viernes, 19 de enero de 2007

Ewi


Así se llama este juguetito musical (que espero tener en breves) de la tecnológica marca japonesa Akai que ya con su nuevo modelo 4000s (aunque de nuevo nada, ya que salió hace mas de un año aproximadamente, y después del éxito de su anterior modelo, el 3o20) se hará poco a poco con el mercado europeo.

Para el que no sepa que es este Akai Ewi 4000s, decir que es un sintetizador de viento del tamaño de un saxo soprano aproximadamente. Y es que a los amantes de las nuevas tecnologías y de los instrumentos de viento, este aparato es una gran oportunidad para realizar originales eventos para l atrevidos o despistados que quieran escuchar lo que este instrumento puede hacer de si con la ayuda del que se encargue de ponerse a cargo del Ewi.

Como novedades dentro de los "MIDI Synth" destacar que usa una nueva tecnología de síntesis analógica presente en este nuevo modelo. Lo que quiere decir que el instrumento tiene su propio modulo y puede modificar su sonido desde el instrumento simplemente pulsando el botón correspondiente además de tener unos controles sencillos para el control de respiración de vibrato y demás. Pero el tener el módulo dentro del instrumento es lo que nos hace estar libres de ataduras y poder movernos libremente por habitación, escenario o zulo.

El Ewi 4000S también ofrece algunas nuevas características del control de funcionamiento también, por ejemplo de la llave de la octava. Cuando activas el modo de la octava, conseguirás doblar automáticamente de notas en una octava debajo de la nota que estás tocando.

Vamos que podría estar una eternidad hablando de sus características técnicas. Pero no será hasta que lo tenga en mis manos cuando flipe mas. Espero no abollaros, pero al ser el primer post, no sabía que escribir. Lo mítico (como he leído en otros blogs) sería hablar de sus peripecias académicas, deportivas, entre otras, pero todo a su debido tiempo...

P.D. Simplemente recordar al saxofonista Michael Brecker que el 13 de Enero de este nuevo año nos dejó. Y para eso que mejor que un video suyo haciendo un solo con un Ewi



5 comentarios:

Anónimo dijo...

los sonidos que trae son horribles si buscas emular un saxo, una trompeta o un trombón estás lejos muy lejos el cd que vende patchman trae otros sonidos peores, ojalá akai saque un nuevo banco paracido al vl70 de yamaha.

Fermo dijo...

Cierto, pero lo que yo busco son nuevos sonidos y un instrumento que me de versatilidad para compartir protagonismo con el saxo. Simplemente eso. Saludos.

Ed_saxman_bcn dijo...

Yo tengo el Ewi 4000s desde hace 6 meses, y es una buena herramienta para practicar, componrer, etc

Antes tenía el yamaha WX5 , y de éste me gustaban las llaves laterales (D,D#,F,) , de las que el ewi carece.

En cualquier caso, es una compra recomendada, sobre todo si lo comprais en tiendas alemanas, por menos de 700€

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar cómo cambiar los sonidos por defecto que trae el EWI? Es necesario algún software?
Me gustaría poder emular instrumentos de viento más reales de los que trae (un saxo, trompeta, clarinete o trombón, por ejemplo) y no sé como se "reprograma" el bicho.
Gracias

Anónimo dijo...

It's interesting to see just how permeant virtual memory has become in our everyday lives. It's like everytime I turn my head, I see something with a card slot or USB port, haha. I guess it makes sense though, considering how inexpensive memory has become as of late...

Gahhhhh... I shouldn't be moaning and groaning. I can't make it through a day without my R4 / R4i!

(Submitted from Nintendo DS running [url=http://www.gather.com/viewArticle.action?articleId=281474978023679]R4i DSi[/url] SerVo)