viernes, 4 de mayo de 2007

Uilleann Pipes


Además del jazz, la música celta ha sido mi pasión desde muy pequeño a través de mi madre. Además tengo varias flautas irlandesas o whistles, asubios, ocarinas y gaita escocesa. Pero mi gran sueño desde ya hace años, dentro del mundo celta es comprarme una gaita irlandesa (Uilleann Pipes) e irme a aprender a tocarla bien a Irlanda, pero tendré que quedarme con las ganas, por lo menos por ahora. Y es que un instrumentos de estos, son muy caras (la practice set ronda los 1500 euros, la half set 2500 - 3000 euros y la full set, ahi ya depende del artesano, pero por 5000 euros en adelante). Y al ser instrumentos muy complejos de aprender, hay que estar muy pendiente con el estado de todas las piezas del instrumento, cuidar la humedad y nunca dejarlo de lado si quieres ser un gran Uilleann Piper (corroborado por gente que la toca,jeje).

Y bueno, como colofon me maravillo con mi Uilleann Piper favorito, Davy Spillane, con su tema "cuina cu chulainn".

Saludos.

No hay comentarios: