viernes, 4 de febrero de 2011

Return To Forever - Romantic Warrior (1976)



Esta banda de Jazz Rock liderada por el pianista Chick Corea fue la formación que fundó luego de varias incursiones en solitario y tras acoger la fama recogida gracias a su participación en el disco del legendario trompetista Miles Davis, "Bitches Crew".

Pues bueno en los inicios del grupo allá por los principios de los 70, tenia una tendencia más latina acentuada por los músicos que formaban la banda. Estaban Stanley Clarke (bajo), Flora Purim (voz), Airto Moreira (percusión), Joe Farrell (saxo y flauta) y el propio Corea. Una gran muestra de esta formación es el cd "Light as a Feather" con su mítico tema "Spain".

Pues bien, el cd que subo aquí es de la segunda formación que formó Chick Corea en 1973 bajo el mismo nombre, pero esta vez si Airto Moreira, sin Flora Purim ni Joe Farrell, pero incorporando al guitarrista Bill Connors y el batería Lenny White y continuando Stanley Clarke con el bajo. Bajo la linea de "Mahavishnu Orchestra" y "Weather Report", "Return To Forever se consagró junto a las dos anteriores bandas citadas, el máximo exponente del jazz fussion.

Finalmente el cambio último fue la guitarra, que la ocupó el de aquella joven Al Di Meola, formación definitiva con el que grabarían el que los críticos consideran su obra maestra y que aquí subo. "Romantic Warrior" es sin duda una obra del jazz fussion y psicodélico como el que más. Impecable.

Chick Corea: Teclados y piano
Lenny White: Batería
Al Di Meola: Guitarra eléctrica y acústica
Stanley Clarke: Bajo y contrabajo

1. Medieval Overture
2. Sorceress
3. The Romantic Warrior
4. Majestic Dance
5. The Magician
6. Duel Of The Jester And The Tyrant (Part I & Part II)

Escucha un tema:

DESCARGAR

2 comentarios:

Enrique TM dijo...

Eh!Fermo,está muy wapa la portada de ese disco.Incita a ser escuchado.
Parece que no pero es un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de vender discos.

Fermo dijo...

Como sinó, jajaja. Ise Kike. Pois báixao.