lunes, 2 de julio de 2007

Jaco Pastorius - Invitation (1983)



Creo que sobran las palabras para presentar a JACO. Jaco Pastorius sin duda es el mejor bajista de la historia, quizás hoy superado por otros bajistas del sector como Victor Wooten, Marcus Miller o Will Lee por ejemplo. Pero lo que significó, significa y significará Jaco dentro de la música no lo conseguirá ningún bajista más. Fue el primer bajista en darle el toque solista al instrumento interpretando vertiginosos solos con su Fender Jazz Bass, al que le sacó los trastes, de ahí su singular sonido que conseguía. Desde sus inicios ya demostraba sus grandes dotes como bajista, junto con el saxofonista Wayne Shorter y el teclista "hombre orquesta" Josef Zawinul en la increible "Weather Report", hasta su liderazgo en la big band "Word of Mouth"(increible que un bajista tenga su propia big band),entre los que estaban el saxofonista Bob Mintzer, el trompetista Randy Brecker, el percusionista Don Alias, e. batería Peter Erskine(también ex-Weather Report), o Othello Molineaux con su Steel Drum, entre otros.

Pues Bueno, este cd es un directo de esta big band en el legendario legendario Nippon Budokan Hall, en Tokyo. Todos los temas impecables, pero a destacar personalmente "The Chicken", "Continuum y "Liberty City". Que lo disfruten.


1-Invitation
2-Amerika
3-Soul Intro. The Chicken
4-Continuum
5-Liberty City
6-Sophisticated Lady
7-Reza. Giant Steps. Reza
8-Fannie Mae
9-Eleven

DESCARGAR

3 comentarios:

alonsii dijo...

Puedes creerte que alguno de estos temas que los puedo haber escuchado cientos de veces de la mano de victor bailey, brian broomberg,..., no los hubiera escuchado nunca de Jaco? Cosas extrañas... En fin gracias por el disco y los que pones, como siempre con mucha clase.

Fermo dijo...

Gracias. Es cierto que si te fijas en muchos bajistas como los que dices, o también Marcus Miller,Steve Bailey, Wooten, Will Lee,Michael Manring, entre otros, siempre meten en sus temas, frases de Jaco en composiciones como Teen Town o Birdland. Es más después de que Jaco dejara Weather Report, si no me equivoco, lo sustituyó Victor Bailey.

arturo dijo...

Hola, pues soy nuevo en esto del jazz/rock y recientemente conocí a Jaco. ¿Sería mucho pedir que me recomienden algunos discos de el?
Pues gracias chico, ya estoy descargando este discou.