miércoles, 8 de agosto de 2007

The Crusaders - Ghetto Blaster (1984)


Nacidos bajo el nombre de "The Jazz Crusaders", llegaban al oido de los espectadores bajo el estilo soul y hardbop. El grupo se inició con cuatro miembros: el pianista y alma del grupo Joe Sample, el batería Stix Hooper, el saxofonista Wilton Felder y el trombonista Wayne Henderson.

Pues en 1971 recortaron el nombre, pasando a llamarse "The Crusaders" y acogiendo el estilo jazz-funk y a veces llegando al estilo disco, sobre todo cuando incluían voces en sus temas. De todas formas, todas las canciones son pegadizas y muchas de ellas con solos de grandísima calidad, atrayendome aún más. En 1975 Wayne Henderson dejaría el grupo para dedicarse a la producción, y años más adelante sería Hooper quién abandonaría el barco. Quedándose la banda en forma de trío, dejando atrás grandes obras del jazz funk como el cd de 1979 "Street Life". A partir de 1983 cuando Hooper deja la banda, como trío graban grandes cd´s como "Healind The Wounds" o el que aquí subo, "Ghetto Blaster".

En 1991 la banda se desaparecería, pero para nuestro suerte en el 2003, se volvieron a unir para grabar su último cd hasta la fecha "Grove Crusade".

El cd que subo, el "Ghetto Blaster" de 1984, es jazz funk en estado puro, a veces con toques disco, pero manteniendo la tradición del jazz que se mantiene mayoritariamente en los grandes solos de cada miembro del grupo. Por mi parte, altamente recomendado.

1. Dead End
2. Gotta Lotta Shakalada
3. New Moves
4. Zalal'e Mini (Take It Easy)
5. Night Ladies
6. Mr. Cool
7. Dream Street


DESCARGAR

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo!
Thank you very much for that, I have been searching for this album for years! You made my day.
Peter, Slovakia

terrakeo dijo...

Muy buen disco fermo. De los Crusaders me quedaria con éste y con otros dos: Street Life y Rhapsody and Blues.
Felicidades de nuevo por el blog.

Saludos, terrakeo :)

Fermo dijo...

I´m happy for this, Peter. I hope see you soon for my blog.

Buenas Terrakeo. Pues si el cd de Street Life me encantó, y esque el tema que encabeza al disco me recuerda a la peli policiaca de los 80, jejej. Pero este esta a su altura. Y por cierto no tendrás el Rhapsody and Blues del que hablas???


Saudos dende Galiza

terrakeo dijo...

Si, tengo ese CD, tomo nota para ponerlo en zonadejazz.com . Un saludo, terrakeo

Fermo dijo...

Muchas gracias Terrakeo,hoy a ver que se me da por poner hoy

Anónimo dijo...

superb stuff, love it i have this on vinyl, great to hear it again
adventures beyond

Anónimo dijo...

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias GraciasGracias Gracias Gracias Gracias Gracias!!!! por casu 15 años he estado buscando este album que estos monstruos hicieron con drum machins y tecno pegadizo. Gracias por compartir tu tesoro, me has hecho muy feliz hermano!!! te mando todo el amor del mundo desde Argentina. Sabias que este disco ya fue descatalogado, al igual que el de George Duke de 1986 Broken Glass? Son gemas, y las descatalogan....( Pablo Romero, desde Cordoba, Argentina, romeropablo@yahoo.com )