martes, 1 de junio de 2010

Dave Grusin & Lee Ritenour - Harlequin (1985)


Dave Grusin y Lee Ritenour, amigos y músicos, pianista y guitarrista respectivamente. Más sin duda Ritenour, pero vayamos por partes.

Dave Grusin, es más conocido como compositor de bandas sonoras de películas y series televisivas(por ejemplo, "Los Goonies" o "Habana"), que como pianista de jazz, aunque tiene grandes grabaciones y tributos a Duke Ellington, Henry Mancini y George Gershwin.

Por otra parte está el conocido guitarrista Lee Ritenour, su sonido es dulce e incomparable. Llegó al jazz después de escuchar al guitarrista Wes Montgomery. Y si quereis saber algo más ir a este post que añadí tiempo atrás. Pinchad aquí.

Ahora hablando del cd de 1985, se que a todo al mundo le gustará, seguro. Sobre todo el gusto a la hora de tocar de Dave y Lee y como mezclan el jazz fussion con la música brasileira. y sobre todo destacar la voz de Iván Lins, suena impecable.Y por supuesto los créditos del cd.El bajista Jimmy Johnson, el percusionista Alex Acuña. Para mi un cd precioso e imprescindible.

Lee Ritenour: Guitarra
Dave Grusin: Teclados
Carlos Vega: Batería
Ivan Lins: Voz
Paulinho Da Costa: Percusión
Alex Acuña: Percusión
Jimmy Johnson: Bajo

1. Harlequin
2. Early A.M. Attitude
3. San Ysidro
4. Before It's Too Late (Antes Que Seja Tarde)
5. Cats of Rio
6. Grid Lock
7. Silent Message
8. The Bird

Escucha un tema:

DESCARGAR

No hay comentarios: