jueves, 16 de agosto de 2007

Herbie Hancock - Man-Child (1976)


Y ahora, otro titán de jazz como es el pianista y teclista Herbie Hancock. Incansable, original y virtuoso, estos 3 adjetivos serían válidos para definir a Herbie, entre otros muchos.

Autor del mítico tema "Watermelonman". En 1963 se unió a la banda del trompetista Mile Davis, donde fue esencial para la evolución de la banda. Con el participó en los que serían los primeros cd´s de jazz rock: "In A Silent Way" y "In A Bitches Crew". A partir de ahí creó otro sexteto, el conocido Head Hunters, con quien grabó exitosos discos de jazz funk.

En los 80, Hancock conseguería con el tema "Rockit" un exitazo en la MTV. Además este tema está incluido en la banda sonora del conocido videojuego "GTA: Vice City".

Pues bien hoy en día Herbie Hancock sigue haciendo tours por todo el mundo, deleitandonos con su música y su felicidad que desprende su rostro (la sonrisa de Herbie ya es mítica).

En cuanto al cd de 1976, encantará a todos los seguidores de Herbie Hancock, y sobre todo a los amantes del jazz funk. Es una clara muestra de la evolución de Hancock desde que abandonó a Miles Davis, pues su música es única y facilmente reconocible. A destacar también la alegría de varios temas como "Steppin´it" o "Hang Up Your Hangs Ups", pues como el decía, su objetivo es hacer feliz a la gente.

Herbie Hancock - Piano, Fender Rhodes, ARP Odyssey, Oberheim synthesizer, Clavinet, Sintetizador
Jim Horn - Saxo, Flauta
Louis Johnson - Bajo
Bud Brisbois - Trompeta
James Gadson - Batería
Paul Jackson - Bajo
Garnett Brown - Trombón
Bill Summers - Percusión
Dick Hyde - Tuba, Trombón
Henry Davis - Bajo
Blackbird McKnight - Guitarra eléctrica
Jay Daversa - Trompeta
Stevie Wonder - Harmónica
Harvey Mason - Batería
Wayne Shorter - Saxo soprano
Ernie Watts - Saxo tenor
David T. Walker - Guitarra eléctrica
Wah Wah Watson - Guitarra eléctrica
Bennie Maupin - Clarinete bajo, Saxo soprano
Mike Clark - Batería

1 Hang Up Your Hang Ups
2 Sun Touch
3 The Traitor
4 Bubbles
5 Steppin' In
6 Heartbeat

DESCARGAR


Como colofón os dejo el videoclip de su tema "Rockit" que no está en el disco "Man-Child", pero seguro que os sonará. ¿En qué estaría pensando Herbie al componer "Rockit"?

3 comentarios:

Levi Jazz dijo...

..Creo que Herbie...pensaba en el futuro en la fusion de sonidos de esquemas de frases de adelantarse un paso a lo que ya estaba creando...
Wau...Herbie se lanzo ...
jajaj
bye

Fermo dijo...

Pues menuda ida de olla. Aunque eso si, innova este Hancock.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Amigo!! Si tenes ganas de repostear este disco te lo agradeceria.
Saludos desde Argentina :)