domingo, 5 de agosto de 2007

Jimmy Smith - Sit On It ! (1976)



Bueno, hoy le dedico esta entrada a mi gran amigo Nacho (aka Tirijazz), gran seguidor del hammondista Jimmy Smith y por eso hoy subo uno de los cd´s que más me han gustado, jazz funk en estado puro.

Este legendario hammondista nunca pasó inadvertido, por su excelente manejo del órgano. Siempre rodeado de grandes músicos como Kenny Burrell o Stanley Turrentine, era esto lo que le servía como inspiración para sacar a relucir su impecable técnica. Empezó tocando el piano, instrumento con el cual consiguió varios trofeos de concursos para pianistas aficionados, para luego cambiarse definitivamente al hammond.

Jimmy Smith fue sin duda el que le dio al hammond B-3 la igualdad de derechos dentro del jazz como el saxo y la trompeta. En este gran cd de 1976 destaca el uso de las voces y que Jimmy Smith estea rodeado de grandes del jazz como Herbie Hancock y Ernie Watts.

P.D: Y Tirijazz recuerda que este jueves hay que montar un buen jazz funk, utilizando yo la mesa de efectos, jaja. Un saudo.

Jimmy Smith: Hammond B-3, órgano, sintetizador
Alan Silvestr: Guitarra eléctrica
Nolan Andrew Smith : Trompeta
Carmen Twillie: Voces
Ernie Watts: Saxo tenor
Fred Jackson, Jr.: Saxo alto
Bill Champlin: Voz
Stanley Behrens: Harmónica
George Bohannon: Trombón
Bill Champain: Voz
Chuck Findley: Trompeta
Steve Forman: Percusión
Jerry Hey: Trompeta
Kim Hutchcroft: Saxo alto
Abraham Laboriel: Bajo
Herbie Hancock: Piano
Lenny White: Batería

1 Give Up the Booty
2 Can't Hide Love
3 Cherry Stones
4 My Place in Space
5 Born to Groove/From You to Me to You
6 Slippery Hips

DESCARGAR

3 comentarios:

Tirijazz dijo...

Hombre Fermo, pues quiero darte aqui en la red y ya lo hare en persona, las gracias por hablar y subir un cd de "The incredible" Jimmy Smith, para mi, uno de los mejores músicos de jazz de la historia, y cómo no, el mejor organista de todos los tiempos. Un saludo

Anónimo dijo...

This one has too much disco era cliche for me. Thanks for the listen, anyway!

Got anymore Michel Camilo? I was blown away by "One More Once"!

Cheers, Ken.

Fermo dijo...

Thanks Ken. In this moment i don´t have anything more of Michel Camilo but i have a good friend that have a lot of cd´s of Michel. He is a great admirer of Michel and if you want i can´t obtein some cd.

Saudos dende Galiza