jueves, 9 de agosto de 2007

Sonny Rollins - This Is What I Do (2000)


Hablar de Sonny Rollins, es hablar de una auténtica leyenda del jazz. Eso sin duda. Con más de 25 discos a su espalda, aún a los 77 años es capaz de sorprendernos con su sonido.

Sonny Rollins llego al saxo tenor porque quería emular a si ídolo Coleman Hawkins y ya desde muy jovencito empezó a tocar en clubs de jazz, donde llamaba la atención a otros grandes del jazz como el trompetista Miles Davis. Sonny Rollins grabó su primer disco junto al pianista Thelonius Monk, al que considera su mentor.

La música de Sonny Rollins en sus inicios era claramente be-bop con toques de Free jazz. Pero a partir de 1970 después de darse un descanso de unos cuantos años cuando es influenciado por el R&B y el soul. Su último cd es el sacado en 2006: "Sonny, please".

La segunda época es la que más me gusta pero sin duda yo como muchos considero su grabación "Saxophone Colossus" como la mejor de su discografía, pero este que subo del 2000 ( a sus 70 años, casi nada) tambíen me cautivo por el hardbop que desprende y su libertad de improvisación, pues como Sonny decía: "Improvisar es como entrar en un trance espiritual". Saudos.

Sonny Rollins - Saxo Tenor
Bob Cranshaw - Bajo
Perry Wilson - Batería
Jack DeJhonette - Batería
Stephen Scott - Piano
Clfton Anderson - Trombón

1.I Salvador
2.Sweet Leilani
3.Did You See Harold Vick?
4.Nightingale Sang In Berkeley Square, A
5.Charles M.
6.Moon Of Manakoora, The

DESCARGAR

2 comentarios:

terrakeo dijo...

No conocia este disco del tio Sonny.
Muchas gracias por compartirlo ;-) .

Un abrazo , terrakeo.

Fermo dijo...

De nada Terrakeo, pero sin duda el mejor es el "Saxophone Colossus". Sublime.

Ah y gracias por el cd de Special EFX, que lo estoy aún "catándolo".

Saudos.