sábado, 11 de agosto de 2007

Saint Germain - Tourist (2000)


El francés Ludovic Navarre está detrás del proyecto Saint Germain, donde fusiona fantásticamente la electrónica con el jazz. Tiene 10 discos editados desde 1994 y es uno de los últimos de sus trabajos "Tourist" del 2000 el que aquí subo.

En "Tourist" a pesar de ser una mezcla de jazz y house, se nota a leguas el aroma jazzero, acentuado por la increible voz de John Lee Hooker o el guitarrista Ernest Ranglin. Además "Tourist" vendió alrededor de 2 millones de copias en todo el mundo, cifras extraordinarias teniendo en cuenta que es un cd de Nu-Jazz.

Sin duda es un cd de mucha calidad y lo notareis en todos sus temas, desde la pegadiza So Flute o la marchosa Latin Note. Aun por encima el cd "Tourist" esta editado bajo el legendario sello de jazz "Blue Note".

Ludovic Navarre: Programación
Pascal Ohse: Trompeta
Edouard Labor: Saxo y flauta
Alexandre Destrez: Teclados
Idrissa Diop: Batería
John Lee Hooker: Voz
Ernest Ranglin: Guitarra eléctrica
Edmondo Carneiro: Percusión

1. Rose Rouge
2. Montego Bay Spleen
3. So Flute
4. Land of…
5. Latin Note
6. Sure Thing
7. Pont des Arts
8. Goutte d’Or
9. What You Think About…

Escucha un tema:


DESCARGAR

5 comentarios:

alonsii dijo...

no es el mejor pero si que es un gran disco. a destacar que los ficharan blue note con todo lo que eso conlleva. El house tiene mucho de jazz y de soul hay cosas realmente interesantes. No se si escuchaste a los tortured soul que los puse por el blog, realmente buenos. Luego está todo el trabajo de los masters at work, entre el house y el latin jazz y otros ritmos. Mírate el post que acabo de resucitar en el blog, pensando en ti, Nuyorican soul:

http://larbredeles1000musiques.blogspot.com/2007/08/re-post_12.html

Fermo dijo...

A eso voy. Gracias Alonsii, que a esos no los conocía.

terrakeo dijo...

Hola Alonsi, vi que pusiste un link a zonadejazz, muxas gracias. Tb pondre un link tuyo en mi blog. Al disco de St. Germain se le valorara dentro de unos años, creo que es uno de los primeros que se pueden catalogar como Nujazz , pese a lo confuso del termino por el momento. A mi si me gusta y mucho.
Por cierto Alonsii, ayer me dejaron un disco de Louis Winsberg , en concreto Jaleo, una curiosa mezcla de flamenco, world y jazz. ¿Lo conoces?.

Saudos a ambos :)
terrakeo.

alonsii dijo...

Terrakeo decía al principio que me parece un gran disco. esto de las etiquetas es para troncharse, en la electrónica aun es más exagerado, casi cada grupo identifica su propio estilo y crea su etiqueta.

Louis Winsberg? Habrá que escucharlo...
Por cierto Jaleo, es un gran grupo, de flamenco fusión, por poner etiquetas ;P

Nos vemos

Anónimo dijo...

Para mim, a melhor coisa de Nu Jazz que já escutei.
Nunca mais escutei outro igual.
abraços