jueves, 25 de octubre de 2007

Steps Ahead - Live in Tokyo (1986)



Si algún grupo marcó el mundo del jazz fusion, ese fue Steps Ahead. Y que no habré dicho ya de Steps Ahead...

Sin duda la formacion del quinteto en este directo e dificilmente inigualable donde el verdadero protagonista es el saxofonista Michael Brecker y su EWI. El otro líder del grupo, Manieri sin duda nos hace ver, o mejor oir que sin duda es junto a Gary Burton el mejor vibrafonista del jazz actual.

Para este concierto en Tokyo en 1986, Brecker y Manieri no pierden el tiempo, y se rodean de excelentes músicos como son: el guitarrista Mike Stern que nos sorprende por desempeñar correctamente su función de acompañante de Mike y Michael y de repente pasar a liderar la banda con enérgicos solos (vease el tema "Oops" o "Cajun"). Luego el bajista para esta ocasión es Daryl Jones mas conocido por haber pasado por la banda de Miles Davis o por Herbie Hancock´s Headhunter. Por último, el encargado de la base rítmica es el genial Steve Smith, batería de la banda de Jazz Rock "Vital Information".

La grabación es fabulosa, para mi, una de las mejores grabaciones en directo que tengo, sobre todo gracias a las improvisaciones increibles de Brecker, por el Ewi y por la atmósfera que crea el grupo. Temas como "Beirut", "Sumo" o "Cajun" donde el Ewi es el protagonista, se unen a la preciosa balada "Self Portrait", la tranquilizante "In a Sentimental Mood", y las pegadizas "Safari", "Trains" y "Oops".
Sin duda un cd que para mi es esencial para el amante del fusion ya que disfrutareis con cada composicion, o por lo menos eso hago yo. Impecable.

1-Beirut
2-Oops
3-Self Portrait
4-Sumo
5-Cajun
6-Safari
7-In a Sentimental Mood
8-Trains

Michael Brecker: Saxo tenor y EWI
Mike Manieri: Vibráfono y teclados
Mike Stern: Guitarra eléctrica
Daryl Jones: Bajo
Steve Smith: Batería

Escucha un tema:


DESCARGAR

No hay comentarios: