jueves, 22 de noviembre de 2007

D´3 - Directo (2001)


El D'3 es un trío español de jazz flamenco, formado por Jorge Pardo, Francis Posé y Jose Vazquez "Róper". Estos tres músicos hoy en día es de lo mejorcito del jazz que hay en España.

Jorge Pardo, saxofonista y flautista, es conocido sobre todo por haber formado parte de la banda de Paco de Lucía y de grabar con Camarón, lo que le influye totalmente en la forma de entender el jazz y fusionarlo de forma magistral con el flamenco. Esto a la vez, llama la atención de grandes del jazz, que inmediatamente quieren contar con Jorge en sus grabaciones y conciertos, como son el pianista Gil Goldstein, Pat Metheny y sobre todo Chick Corea.

Francis Posé, el contrabajista, es un músico versatil, que ha tocado de todo (funk,flamenco,jazz,...), y destaca sobre todo por sus improvisciones. Destacable son sus colaboraciones con el grandísimo saxofonista Pedro Iturralde y con el guitarrista Max Sunyer.

Por último, el batería. "Róper" acompaña a la perfección a los otros dos y personalmente me gusta mucho su estilo. También ha colaborado con la Pedro Iturralde Quartet. Por algo será.

La fusión de estos tres músicos, hacen de esta grabación un placer para los oidos, la mezcla de lo mejor del jazz y lo mejor del flamenco en un directo (Directo de 2001) y terminando casi al final con un funk ("Satisfecho"), en el que muchos desearían estar, donde yo me incluyo.


1-El hombre sin rostro
2-Amarcord
3-What is this thing called love
4-Pa mi gitana
5-For Elvin
6-Blade Runner
7-Some day my prince will come
8-Satisfecho
9-Conclusión.

Jorge Pardo: Saxo tenor y soprano, flauta travesera
Francis Posé: Contrabajo
José Vazquez "Róper": Batería

DESCARGAR

No hay comentarios: