viernes, 16 de noviembre de 2007

Béla Fleck and The Flecktones - Ufo Tofu (1992)


Después de conocerse Béla Fleck y Victor Wooten y su hermano, Roy Wooten, en la grabacion de un cd del banjista, formarían una banda que hoy en día está entre las mejores y más premiadas del panorama del jazz fussion. Esa banda no es menos que Béla Fleck and The Flecktones. En donde las experiencias músicales individuales de cada miembro del grupo se fusionan con las de los demás creando así ese estilo peculiar o "Blu-Bop" que los Flecktones practican.

E aquí su tercera grabación de 1992, en donde todavía el saxofonista Jeff Coffin no formaba parte de la banda, que era cubrida por Howard Levy.

"Ufo Tofu" es un cd, para mi precioso, donde el virtuosismo (sobre todo por parte de Victor Wooten) se mezcla con temas de gran belleza como "True North" o la bossa nova "Seresta". Se atreven también con el funk, como no ("Sex in a Pan" o "Scuttlebutt"). Y por supuesto sin desmerecer al resto de temas.

Sin duda un álbum que merece la pena tener.

1. "The West County"
2. "Sex In A Pan"
3. "Nemo's Dream"
4. "Bonnie & Slyde"
5. "Scuttlebutt"
6. "UFO Tofu"
7. "Magic Fingers"
8. "True North"
9. "Life Without Elvis"
10. "Seresta"
11. "The Yee-Haw Factor"
12. "After The Storm"


* Béla Fleck - Banjo acústico y eléctrico
* Howard Levy - Harmonicas, Piano, Sintetizadores, Pennywhistle & Ocarina
* Future Man - Synth-Axe Drumitar
* Victor Wooten - Bajo de 4 y 5 cuerdas y bajo fretless

DESCARGAR

4 comentarios:

alonsii dijo...

Howard Levy le daba un toque muy especial al sonido de los flecktones. No lo digo solo por el hecho de que vendría a ser otro freak instrumento para hacer jazz (al igual que el banjo o el sinth axe drumitar de future man), sino tb por la manera que tenía de aproximarse a las piezas sin dejar que nadie le comiera el terreno y sin comerselo el a nadie (me refiero al terreno)

K tal la temporada has metido muchos goles?

Fermo dijo...

Buenas Alonsii, sin duda alguna tienes razón, sobre todo lo del instrumento freak, jajaj. También incluyo en esa lista el EWI, el Lyricon y el Saxello, pero como me gustaría tenerlos, jajaj.

A lo referente a la temporada solo he podido disfrutar de la pretemporada, donde sufrí una tendinitis en la pierna izquierda bastante complicada de la que ya espero estar recuperado para la siguiente semana, para poder ayudar al equipo a conseguir esa ansiada permanencia.

Saludos

Anónimo dijo...

casi dos meses de latosa lesión. Que dura la vida del deportista...

Anónimo dijo...

Ta muzika je opravdu super!!!!díky. majorhovádo.