miércoles, 31 de enero de 2007

Robo


Es que así no hay manera. No hay forma de calificar el partido de otra manera. Y aunque lo vi hoy y el partido fue ayer (por lo tanto ya sabía de la polémica, pero quería "vivirlo") queda claro que los árbitros nos robaron el partido.

Pero claro, alemania jugaba con 9 en campo (7 jugadores + 2 árbitros). Pasos inexistentes, exclusion de Davis (muy dudosa) con empate a 23 en el marcador...

No es que España jugase bien, es más, la propia defensa lió al equipo, pero también creo quu dejar fuera a Juanín...

Por último solo comentar el mal trato de la TVE al balonmano, cortando la retransmisión 5 segundos después de terminar el partido (ni una entrevista, ni un resumen..., que triste). Como dijo el entrenador gallego, Fran Teixeira en el Faro de Vigo "A los cinco segundos de acabar el partido cortan la emisión para mostrarnos como se trocea una patata.Gracias."

Pero claro, esto no es la "ÑBA"...

jueves, 25 de enero de 2007

Los daneses nos dieron por "trás"


Es una pena, pero Dinamarca ganó a España (27-23). Y eso que Hombrados lo paró todo, pero es que las pérdidas de los españoles hacían que las jugades terminaran siempre en contrataques que finalizaba casi siempre el extremo Lars Christiensen. Aún así de perder la imbatibilidad en el torneo, seguimos con opciones de clasificarnos a cuartos, y todo pasa por ganar mañana a Hungría. Espero que esta vez halla suerte.

miércoles, 24 de enero de 2007

Más cerca...


Volvimos a sufrir, pero se ganó a Rusia (33-29). Y eso que los rusos salieron desde el primer minuto a matar, pero desde que Pastor rotó el banquillo las cosas se fueron poniendo en su lugar terminando la primera parte con una ventaja de 2 goles (17-15). En la segunda parte se siguió sufriendo, y mucho, pero al final nos hicimos con el partido. Ahora a por Dinamarca.

Ya falta menos vara revalidar el título...

Por cierto me doy el lujo de poner lo que yo llamaría el vídeo de la semana, mas que nada para no llenar el blog de vídeos. Ahí os va. Billy Cobham Glass Menagerie, donde podemos ver un jovencísimo Mike Stern en la guitarra. Por cierto, para quien no lo sepa Billy Cobham es el "batacas".

martes, 23 de enero de 2007

Nuevo cd de Jeff Coffin a la vista


Bueno, me he informado de que el nuevo cd de Jeff Coffin está en proceso. Este nuevo trabajo en solitario del saxofonista de Bela Fleck and The Flecktones, será el que preceda a su antiguo cd, BLOOM, un gran disco de jazz en el que mezclaba varios estilos de jazz, desde el bebop hasta el funky. Pues bien, Jeff Coffin contará para esta ocasión con 4 músicos de excepción: Futureman en la percusión, Kofi Burbridge con el teclado y la flauta y Felix Pastorius (hermano de Jaco Pastorius) en el bajo. Bueno pues toca esperar.

Nuevo triunfo de España e interesante musician webpage



Sufrimos,pero al final ganamos. Aunque ya se estaba clasificado, España volvió a ganar, esta vez a la República Checa (35-29). Ahora en la segunda fase no toca contra Rusia, un equipo fuerte en los que destaca,el central Vitali Ivanov y el extremo Korcharov. Aunque es un partido difícil, a este equipo ya se le ganó en un partido de preparación a vísperas del mundial. Pero para este encuentro habrá que esperar hasta el miércoles.

Y de nuevo navegando por internet encontré la página de un bajista de jazz poco conocido pero tras ver los videos y leer un poco la bibliografía supe que es un buen bajista. Además en esa página encontraréis (a quien le interese), partituras de obras maestras del jazz, tanto individualmente para piano, saxo o bajo como para grupo en general. Simplemente teneis que visitar la web de Lucas Pickford. Para lo de las partituras, al entrar en la web se le da en Transcriptions y listo. Pero no dudeis en visitar las demás secciones. Ahí os pongo la partitura de Young and Fine de Weather Report

domingo, 21 de enero de 2007

España y el Mundial de Alemania 2007


Bueno,hoy ha sido un partido más aliviado y España goleó a Qatar(18-41).Despues de sufrir contra Egipto en su debut(que peleones son estos africanos),ahora toca ir a por los checos y poco a poco ir acercandose a la final para revalidar el trono conseguido anteriormente en el mundial de Túnez(aunque los franceses sean los favoritos para alzarse con el mundial).

Y bueno, hace poco descubrí por internet una interesante tienda de informatica musical llamada microfusa que está en Madrid(pues habrá que equiparse entonces). O sea que todo el que le interese la tecnología y la música en general, visitar: www.microfusa.com

sábado, 20 de enero de 2007

A todo el mundo le gusta el Jazz Fusion


Es así de fácil, si el jazz fusion no existiera hoy en día como mucho habría música clásica y música étnica. Y es que a través del jazz surgió el resto de la música, como el Rock, que terminará por evolucionar de forma independiente al jazz. Pero es que es muy fácil, nadie puede decir que no le guste el jazz. Podrá decir: "es que no me gusta el jazz", pero refiriéndose al jazz clásico, pero es que existe el jazzrock,jazz funk,bluegrass y multitud de estilos que personalmente aún no he tenido el placer de conocer. Pero empecemos por el jazz latino (Horacio "el negro" Hernández, Paquito D´Rivera, Michel Camilo, Arturo Sandoval,...) que hacen una música de impecable técnica y ejecución, típico de los pubs cubanos y para pasarlo bien. Para quien le guste el rock también tenemos para ellos. Probad con Mahavishnu Orquestra o con Return to Forever en su última época. Pero para aquellos mas atrevidos a experimentar dentro del jazz, escuchad a los fenomenales Weather Report(que sería de la música sin Jaco). Ni un duro daban por este grupo pero que en poco tiempo gustó y arraso por su mezcla de jazz con lo latino, rock,pop o música electrónica. Y es que su época dorada fue alucinante. El "hombre orquesta" Zawinul se encargaba de encender el escenario, el particular sonido de Wayne Shorter daba el toque clásico de manera fascinante, Paul Erskine los ritmos frenéticos y Jaco Pastorius la juventud de un bajista precoz y sin límites( y es que nunca hubo una sincronización de base rítmica en las historia como la de Erskine y Pastorius. Otros grupos a destacar de estos magistrales 70 sería el batería Tony Williams y el grupo de Herbie Hancock "Headhunters". Simplemente quiero aclarar que estos grupos no exisitirían sin el la labor del eterno trompetista Mile Davis iniciador del jazz fussion donde lo exponía en sus cds "In a Silent Way" y "Bitches Crew".

Luego en los 80, surgiría multitud de grupo en el jazz fussion, pero los mas destacados serían Steps Ahead( con un Jazz difícil de escuchar, pero que con paciencia es muy fácil disfrutar de su música) donde aparecería el primer solo de Ewi, interpretado por el saxofonista Michael Brecker. Pero en los 80 también aparecería el jazz funk o jazz disco de parte del laureado Herbie Hancock, el infumable Stanley Clarke y el polifacético George Duke. De estos dos ultimos urgirían dos discos "Clarke/Duke Project" y "Clarke/Duke Project 2", que a cualquiera que le guste bailar y el funk es esencial. Y es que este jazz dance es mejor técnicamente que la pastelada de hoy en día, mas que nada por que este jazz dance era y es con música en directo y de gran nivel interpretativo. Otro grupo que surgiría en esta época es Chick Corea Elektric Band, que sería la precedente de Return To Forever, por ser el pianista Chick Corea miembro fundador de las dos. En esta banda destacaría sobre todo el espectacular batería Dave Weckl, para muchos, el mejor batería del mundo. Pero es que este grupo reunía a los mejores músicos de jazz fussion de esa época como eran Marienthal al saxo, Gambale a la guitarra y Patitucci al bajo. Afortunadamente este grupo sigue en activo, y cuando estos músicos tienen un hueco en su apretada agenda personal de conciertos, se reunen para sorprender al público. Otro grandes solistas de jazz fussion de los 80 y inicios de los 90 fueron y son: los saxofonistas Bill Evans, David Sanborn, el trompetista Randy Brecker, los guitarristas Al di Meola y Lee Ritenour, entre muchos otros.

Hoy en día existe lo que para mi y para muchísima gente es el mejor grupo de jazz fussion, Bela Fleck and The Flecktones, que inició su andadura por 1989 con solo tres miembros(Bela,Victor y Roy). Y es que el éxito de este el grupo es la mezcla de varios estilos que provienen de los 4 músicos que forman el grupo. De Bela Fleck, el bluegrass, música clásica y country, y es que su banjo es el alma del grupo. Del increíble saxofonista Jeff Coffin el jazz puro. Del jugooooooon del bajo, Victor Wooten, el funk y de su hermano Roy Wooten aka "Futureman", pues aún estoy definiendola, pero es que con su Zendrum hace todo lo que tu mente pueda imaginar. Y claro, todo esto hace del grupo, la banda de jazz fussion 10. Y no me olvido de sus anteriores miembros y eternos colaboradores como fueron y son: Sam Bush(mandolina), Paul McCardnless(saxos y oboe) y Howard Levy(harmónica). Pero bueno también existen otros grandes grupo de fussion en la actualidad( sin mencionar a muchos de los mencionados en anteriores párrafos como son Wayne Shorter,Chick Corea, o Stanley Clarke) como son Liquid Soul(funk), Richard Bona(jazz con música africana), Andy Narell(jazz con música caribeña), la electrónica de Saint Germain(jazz electrónico), entre otros tantos.

Mientras yo seguiré diseñando mi futuro proyecto musical( dentro de lo economicamente posible)que denomio The Electronic Jazz Project, que espero que poco a poco y a la larga se a posible llevar a cabo y pasarlo bien haciendo música. Por último, os dejo con un video del polifacético George Duke de un directo desde Tokio de 1983, dirigido especialmente para la gente que le guste el funk o el disco y le guste bailar. Que lo disfruten( si es que alguien visita este triste blog).

viernes, 19 de enero de 2007

Ewi


Así se llama este juguetito musical (que espero tener en breves) de la tecnológica marca japonesa Akai que ya con su nuevo modelo 4000s (aunque de nuevo nada, ya que salió hace mas de un año aproximadamente, y después del éxito de su anterior modelo, el 3o20) se hará poco a poco con el mercado europeo.

Para el que no sepa que es este Akai Ewi 4000s, decir que es un sintetizador de viento del tamaño de un saxo soprano aproximadamente. Y es que a los amantes de las nuevas tecnologías y de los instrumentos de viento, este aparato es una gran oportunidad para realizar originales eventos para l atrevidos o despistados que quieran escuchar lo que este instrumento puede hacer de si con la ayuda del que se encargue de ponerse a cargo del Ewi.

Como novedades dentro de los "MIDI Synth" destacar que usa una nueva tecnología de síntesis analógica presente en este nuevo modelo. Lo que quiere decir que el instrumento tiene su propio modulo y puede modificar su sonido desde el instrumento simplemente pulsando el botón correspondiente además de tener unos controles sencillos para el control de respiración de vibrato y demás. Pero el tener el módulo dentro del instrumento es lo que nos hace estar libres de ataduras y poder movernos libremente por habitación, escenario o zulo.

El Ewi 4000S también ofrece algunas nuevas características del control de funcionamiento también, por ejemplo de la llave de la octava. Cuando activas el modo de la octava, conseguirás doblar automáticamente de notas en una octava debajo de la nota que estás tocando.

Vamos que podría estar una eternidad hablando de sus características técnicas. Pero no será hasta que lo tenga en mis manos cuando flipe mas. Espero no abollaros, pero al ser el primer post, no sabía que escribir. Lo mítico (como he leído en otros blogs) sería hablar de sus peripecias académicas, deportivas, entre otras, pero todo a su debido tiempo...

P.D. Simplemente recordar al saxofonista Michael Brecker que el 13 de Enero de este nuevo año nos dejó. Y para eso que mejor que un video suyo haciendo un solo con un Ewi