jueves, 24 de mayo de 2007

Moraima

A saía do vento baila
nun horizonte de mar
Moraima, lévame Moraima
na túa cintura de terra e sal.
As sombras de mil estrelas
danzando na túa man
Moraima, lévame Moraima
entre flores de lúa e metal
lévame Moraima, lévame Moraima
na túa cintura de terra e sal.
Sobre cabelos de chuvia
brina un sorriso de luz
Moraima, lévame Moraima
cabalgando no sol de cristal.
Xogas con niños de prata
pombas dun silencio azul
Moraima, lévame Moraima
nas xanelas de area
lévame Moraima, lévame Moraima
cabalgando no sol de cristal.
Trenza ca noite un manto
onde poder descansar
Moraima, lévame Moraima
navegando sobre o ceo.
Fai un espello de liño
ó paso do teu andar
Moraima, lévame Moraima
sobre cántaros de auga
lévame Moraima, lévame Moraima
navegando sobre o ceo.



Milladoiro

lunes, 21 de mayo de 2007

El Tirso ya es equipo de segunda



Con sufrimiento incluido y ante un nutrido grupo de aficionados desplazados expresamente para apoyar a su equipo, el Tirso Mosteiro de Poio consiguió ayer, precisamente en esta última localidad, ante el Artai el ascenso a Segunda Nacional en el año de su creación.

Diario de Ferrol

sábado, 12 de mayo de 2007

Liquid Soul!!!!!!



Este extraordinario grupo de jazz funk de Chicago lo descubrí hace solamente un año gracias al programa de Radio 3, "Area Reservada". Que decir del grupo, poco los conozco y conseguir cd de ellos en Galiza es muy difícil. Todos los componentes demuestran en cada tema que son unos virtuosos, con solos de trompeta, trombón, dj, bajo o como no, saxo(Mars Williams desde que lo conozco me encanta). Por supuesto todos los temas son de ritmos frenéticos y alocados, es mas, a cada persona que le traspaso los cds de este grupo queda totalmente alucinado con la caña que dan los músicos, y como no quedarse con temas como este del video, cheeeiiiii.

viernes, 4 de mayo de 2007

Uilleann Pipes


Además del jazz, la música celta ha sido mi pasión desde muy pequeño a través de mi madre. Además tengo varias flautas irlandesas o whistles, asubios, ocarinas y gaita escocesa. Pero mi gran sueño desde ya hace años, dentro del mundo celta es comprarme una gaita irlandesa (Uilleann Pipes) e irme a aprender a tocarla bien a Irlanda, pero tendré que quedarme con las ganas, por lo menos por ahora. Y es que un instrumentos de estos, son muy caras (la practice set ronda los 1500 euros, la half set 2500 - 3000 euros y la full set, ahi ya depende del artesano, pero por 5000 euros en adelante). Y al ser instrumentos muy complejos de aprender, hay que estar muy pendiente con el estado de todas las piezas del instrumento, cuidar la humedad y nunca dejarlo de lado si quieres ser un gran Uilleann Piper (corroborado por gente que la toca,jeje).

Y bueno, como colofon me maravillo con mi Uilleann Piper favorito, Davy Spillane, con su tema "cuina cu chulainn".

Saludos.