martes, 31 de julio de 2007

Míchel Camilo - One More Once (1994)


Bueno por petición de mi buen amigo Kiki y ahora que llega el veranito, mas que nunca se agradece la música de este virtouso pianista. Míchel Camilo desde joven ya se consolidó como uno de los grandes cracks del jazz latino, sobre todo por la rapidez de ejecución de sus temas, en la que la vertiginosidad que desprende de sus manos deja a todo el mundo con la boca abierta.

Este pianista dominicano acogió aún mas fama apareciendo en la película - documental "Calle 54" y normalmente actúa en trio piano + bajo (Anthony Jackson o bien Charles Flores) + batería (Horacio "El Negro") o sólo o acompañado tiene tambíen otras piedras preciosas como el mítico "Spain" y "Spain Again" junto al guitarrista español Tomatito o el cd de 1994 que aquí subo en plan Big Band de pub latino donde actúa junto a auténticos animales del jazz en general como Paquito D´Rivera, Arturo Sandoval o Chuck Loeb.

Pues bien presten atención con sus oidos para deleitarse con la genialidad del gran Míchel Camilo.

Míchel Camilo - Piano
Anthony Jackson - bajo
David Taylor - trombón
Chris Hunter - saxo alto y soprano
Conrado Herwig - trombón
Craig Handy - saxo
David Bargeron - tuba
Ryan Kisor - trompeta
Douglas Purviance - trombón
Cliff Almond - batería
Ed Neumeister - trombón
Ralph Bowen - saxo tenor
Guarionex Aquino - chekere, tambora, guiro, percusión
Michael Mossman - trompeta
Stanton Davis - trompeta
Jon Faddis - trompeta
Paquito D´Rivera - saxo alto
Chuck Loeb - Guitarra eléctrica
Gary Smulyan - saxo barítono
Marvin "Smitty" Smith - Batería
Giovanni Hidalgo - percusión

1. One More Once
2. Why Not!
3. Resolution, The
4. Suite Sandrine, Part III
5. Dreamlight
6. Just Kidding
7. Caribe
8. Suntan
9. On The Other Hand
10. Not Yet


DESCARGAR

viernes, 27 de julio de 2007

Video de Light Years, jazz-funk!!!!!

Me mola tanto este tema de la super banda de jazz fussion "Chick Corea Elektric Band", que lo tengo ke poner aquí, espero que lo disfruten como lo disfruto yo.




Chick Corea: Keytar
Eric Marienthal: Saxo alto
John Patitucci: Bajo
Frank Gambale: Guitarra eléctrica
Dave Weckl: Batería

lunes, 23 de julio de 2007

George Duke - Live on Tour in Europe (1976)


Bien, la formación de la que aquí hablo y pongo su único cd es la Billy Cobham/George Duke Band, el batería y el teclista respectivamente, aunque facilmente se podría llamar por el nombre de los dos otros miembros, el guitarrista John Scofield y el bajista Alphonso Johnson, dos cracks.

Jazz Rock en estado puro, este cd de un directo de una gira por Europa en el año 1976 es imprescindible para todo amante del jazz fussion, pues para mi es uno de los mejores directos que hay. Por lo tanto disfrutar de la única grabación de este disco y de los virtousos de los 4 componentes, en especial de Scofield, Duke y Cobham, quienes gozan de una impecable carrera individual, pues Alphonso (ex-bajista de grupos como Weather Report, de la que se marchó para formar parte en esta banda), es mas bajista de acompañar a grandes bandas como Rolling Stones o con el guitarrista Santana.

Saudos.


George Duke: Teclados y voz
Billy Cobham: Batería
John Scofield: Guitarra eléctrica
Alphonso Johnson: Bajo y voz


1.: Hip Pockets
2.: Ivory Tattoo
3.: Space Lady
4.: Almustafa The Beloved
5.: Do Whatcha Wanna
6.: Frankenstein Goes To The Disco
7.: Sweet Wine
8.: Juicy

DESCARGAR

jueves, 19 de julio de 2007

Jazz Rock



E aquí un pequeño comic explicativo (cortesía de Jazz-Rock.com) de lo que realmente desprende el jazz rock.

P.D: El segundo cd (el de jazz rock) que le pone el personaje es el "Bird of Fire" de la banda "Mahavishnu Orchestra"

lunes, 16 de julio de 2007

Michael Brecker - Time is of the Essence (1999)



Sin duda Michael Brecker ha sido el saxofonista tenor mas influyente de los últimos años (y mi favorito), con el permiso de los legendarios Sonny Rollins, John Coltrane, Wayne Shorter o Coleman Hawkins.

Incansable, Michael Brecker siempre andaba en busca de nuevos proyectos e ir hacia adelante, muchos lo consideraban como el saxofonista perfecto. Su música siempre esquisita siempre fue admirada por todo el mundo del jazz y ha colaborado con tropecientos artistas de renombre como Bruce Springteen, Herbie Hancock, Dire Straits, Pat Metheny, Spyro Gyra, Aerosmith, Frank Sinatra, Chick Corea, Mike Stern, Frank Zappa, Elton John, John Lennon,...

Si bien su carrera en solitario empezó tarde, y es que siempre estuvo atareado en muchos proyectos. Por ejemplo la banda de jazz funk que creó con su hermano, el trompetista Randy Brecker, llamada "Brecker Brothers" y luego junto al vibrafonista Mike Manieri fundó la extraordinaria banda de jazz fussion "Steps Ahead", la mas influyente de la década de los 80, luego la abandonaría a principios de los 90 para centrarse mas en su carrera en solitario.

Otra cosa que mas me fascinó de Brecker, fue el uso del EWI, del que fue precursor desde la creación del prototipo y del que siempre usó para dejarnos con la boca abierta con lo que se podía y se puede hacer con este sintetizador de viento.

Por desgracia y durante una gira del resurgimento de Steps Ahead en el 2005 en el que incluso llegaron a venir a tocar a España, le diagnosticaron una afección en la médula ósea, por lo que debió abandonar el tour. Luego esta enfermedad evolucionó a una leucemia que tristemente le haría abandonar este mundo, dejándonos sin el que para mi y para muchos fue y será durante mucho tiempo el saxofonista definitivo.

Este "Time is of the Essence" de 1999, es una excelente muestra de su grandísimo trabajo que desempeñó en su intensa vida musical teniendo como artista invitado principal al guitarrista Pat Metheny. Disfruten

Michael Brecker: Saxo tenor
Pat Metheny: Guitarra eléctrica
Larry Goldings: Hammond
Elvin Jones: Batería
Jeff "Tain" Watts: Batería
Bill Stewart: Batería

1- Arc of the Pendulum
2- Sound Off
3- Half Past Late
4- Timeline
5- The Morning of this Night
6- Renaissance Man
7- Dr. Slate
8- As I Am
9- Outrance

DESCARGAR

viernes, 13 de julio de 2007

Bill Evans - Soulgrass (2005)



No confundir con el pianista de jazz del mismo nombre. Este gran saxofonista de jazz estadounidense nos traer la fusión del mejor jazz con el aroma intenso del country tradicional de Estados Unidos en este interesante grabación de 2005. Si bien este virtuoso saxofonista ha tenido que compaginar la presentación de este cd con las intensas giras con la Soul Bop Band que lidera junto al trompetista Randy Brecker, nos demuestra su profesionalidad con 10 composiciones que nos sumergen en el mundo del bluegrass y nos traslada a Nashville(TN).

Cabe destacar los músicos que le acompañan en este trabajo como los Flecktones Béla Fleck y Victor Wooten, el guitarrista John Scofield, entre otros. Y por supuesto subrayar y creo que coincidiré con muchos de que con el saxo soprano es de los mejores dentro del panorama actual del jazz. Ahí queda eso. Disfruten del cd.

Bill Evans:Saxo tenor y soprano; Béla Fleck: Banjo; Sam Bush: Mandolina; Victor Wooten: Bajo; Vinnie Colaiuta: Batería; Stuart Duncan: Violín; Clifford Carter: Órgano; David Charles: Percusión; John Scofield: Guitarra; David Kikoski: Teclados;
Jerry Douglas: Dobro; Bruce Hornsby: Piano; Mark Egan: Bajo; Pat Bergerson: Guitarra

1. Soulgrass
2. Home On The Hill
3. Eyes Of A Child
4. Small Town Jack
5. Weekend Cowboy
6. Snap Dragon
7. Celtic Junction
8. Shenandoah Breakdown
9. Arthur Avenue
10. Jean Pierre

DESCARGAR

jueves, 12 de julio de 2007

Paquito D´Rivera - A Taste of Paquito (1994)


Si hay que destacar un saxofonista de Cuba, ese es Paquito D´Rivera. Y es que este precoz saxofonista (y clarinetista) empezó su formación desde muy temprana edad.

Ya por los sesenta, fue fundador de la Orquesta Cubana de Música Moderna junto a Chucho Valdés y se desplaza a Estados Unidos atraido por el trompetista Dizzy Gillespie para dar mas a conocer su música, lográndolo con un gran éxito. Ha colaborado con el pianista Michel Camilo, el trompetista Arturo Sandoval, además de participar junto al pianista Bebo Valdés y el cantaor Diego "El Cigala" en el conocido cd "Lágrimas Negras".

Grabado entre 1981 y 1985 el "Taste of Paquito" es sin duda y personalmente la mejor muestra de música latina y un excelente prólogo para introducirnos en ella y dejarnos que nos fascine. Y por supuesto flipen con el gran elenco de músicos que acompañan a Paquito en este cd (Dave Weckl, Steve Bailey, Michel Camilo), es para flipar.


Paquito D'Rivera (saxo alto, clarinete); Claudio Roditi (trompeta, fliscornio, trombón); Hilton Ruiz (Piano eléctrico y acústic, bajo acústico); Michel Camilo (piano, teclados); Jorge Dalto, Daniel Freiberg, Carlos Franzetti (teclados); Jose Neto (guitarr acústica, percusión); Isidora Bobadillis (tambora); Steve Bailey (bajo eléctrico y acústico); Jeff Fuller, Eddie Gomez (bajo acústico); Russell Blake, Lincoln Goines, Sergio Brandao (bajo eléctrico); Portinho (batería, percussion); Ignacio Berroa, David Weckl (batería); Sammy Figueroa, Daniel Ponce (congas, percusión); Manolo Badrena (timbales, percusión); Chucho Martinez (maracas, cuatro)

1. On Green Dolphin Street
2. Song To My Son
3. Miami
4. Como Fue
5. Manteca
6. Claudia
7. Just Kidding
8. Brussels In The Rain
9. Monk-Tuno
10. Zanaith - (live)
11. Song For Maura - (live)
12. Why Not

DESCARGAR

lunes, 9 de julio de 2007

Liquid Soul - Here´s the Deal (2000)




Este grandísimo grupo de acid jazz, lo descubrí gracias a que un día volviendo de la Universidad estaba escuchando Radio 3, exactamente el programa "Area Reservada", y justo en ese momento pincharon un tema de un grupo llamado "Liquid Soul" en la que una preciosa voz femenina(la hija de Nina Simone)se fusionaba con una sección de viento increible (especialmente el saxo, jeje), y me entusiasmó tanto que en ese mismo instante me dió por hacerme con algún cd de ellos. Hoy en día es uno de mis grupos favoritos por los temas tan vertiginosos que crean, en la que los distintos solos de trompeta, saxo (sea alto, tenor o soprano), trombón o guitarra nos llenan de color el día, especialmente el saxofonista del grupo Mars Williams. Pues ale este cd que data del 2000, otro más pal blog.

Saludos.

01. Sure Fire One
02. Diz
03. Stop by Monie's
[Featuring Simone]
04. Everbody's Got One
05. Show Me
06. Sex Tablet
07. All Blues
08. Sweet Pea
09. Donkey Punch
10. Dysfunction
[Featuring Simone]
11. Rocket Scientist
12. Spam Sucker

Mars Williams: Saxo alto, tenor, soprano y sopranino y flauta
Ron Haynes: Trompeta y Fliscornio
John Janowiak: Trombón
Tom Sanchez: Guitarra
Rick Showalter: Bajo
Dan Leali: Batería
DJ Ajax: Equipo DJ
Dirty MF: Rapero (Track 5)
Brian "MCB" Quarles: Rapero (Track 1)
Simone: Vocals (Tracks 3 & 10)
Newt Cole: Percussion
Chris "Hambone" Cameron: Teclados

DESCARGAR

viernes, 6 de julio de 2007

Dave Weckl Band - Multiplicity (2005)



Dave Weckl es productor, compositor y quizás el batería mas influyente de jazz desde los 80. Impecable en su técnica, colaboró y colabora con los mejores jazzeros del panorama actual como lo son el pianista Chick Corea o el guitarrista Mike Stern, por poner algunos ejemplos. Sin ir mas allá Weckl forma parte de la fantástica banda de jazz fussion "Chick Corea Elektric Band", del que tengo colgado un cd, y también de la "Chick Corea Acoustic Band" junto a John Patitucci y Chic Corea.

Pues bueno el cd que aquí subo, que es del 2005, es una muestra del extraordinario trabajo que realiza junto al teclista Steve Weingart, el saxofonista Gary Meek y el bajista Tom Kennedy, aunque la formación del momento, Weingart es sustituido por el también teclista Jay Oliver. Que disfruten del cd, que es la bomba.

1. Watch Your Step
2. Elements Of Surprise
3. Vuelo
4. Inner Vision
5. What It Is
6. Chain Reaction
7. Cascade
8. Mixed Bag
9. Down On The Corner


DESCARGAR

miércoles, 4 de julio de 2007

Béla Fleck and The Flecktones - Live at the Quick (2001)



Ya hace más de 15 años que este grupo se formó, pero como trío, pues a Jeff Coffin entraría en el grupo allá por el 95, fue un grupo innovador que crearían el género que los críticos denominarían "Blu-bop", una mezcla de jazz y bluegrass. Bela Fleck an The Flecktones, es un grupo estandarte del jazz-fussion con cuatro miembros increibles. Cada uno aporta su propio estilo al grupo, de ahí que la formación tenga un estilo tan variable. Dos de ellos son denominados como los mejores en sus respectivos instrumentos y creo que Bela Fleck(banjo,synth banjo,paradise guitar) y Victor Wooten(bajo, bajo fretless), no necesitan presentación. Los otros dos: Jeff Coffin (saxo soprano y tenor y clarinete) y Futureman(Synth-Axe Drumitar y percusión) no desmerecen ya que ellos también lideran sus propios grupos.

Bueno y volviendo al disco, simplemente deciros que este "Live at the Quick" es un gran directo del grupo que data de 2001, y además de deleitarnos estos cuatro virtuosos los acompañan en el directo: Paul McCardnless(saxo soprano y sopranino), Paul Hanson (fagot, si, si, fagot), Andy Narell(Stell Drum), Sandip Burman (Tabla) y Kongar Ol Ondar (voces dobles). Pues imaginaros menudo cóctel de cracks. En este disco no me decanto por ningún tema en especial, porque todos son impecables. Este cd es imprescindible en la discoteca de cualquier amante de la música.

1. That Old Thing (Intro)/Earth Jam
2. Zona Mona
3. Ovombo Summit
4. Hall of Mirrors
5. Scratch and Sniff
6. Improv/ Amazing Grace
7. Big Country
8. Interlude
9. Lover's Leap
10. Alash Khem (Alash River Song)
11. A Moment So Close
12. Improv/Prelude from Bach Violin Partitia #3
13. Intro
14. Hoedown


DESCARGAR

lunes, 2 de julio de 2007

Jaco Pastorius - Invitation (1983)



Creo que sobran las palabras para presentar a JACO. Jaco Pastorius sin duda es el mejor bajista de la historia, quizás hoy superado por otros bajistas del sector como Victor Wooten, Marcus Miller o Will Lee por ejemplo. Pero lo que significó, significa y significará Jaco dentro de la música no lo conseguirá ningún bajista más. Fue el primer bajista en darle el toque solista al instrumento interpretando vertiginosos solos con su Fender Jazz Bass, al que le sacó los trastes, de ahí su singular sonido que conseguía. Desde sus inicios ya demostraba sus grandes dotes como bajista, junto con el saxofonista Wayne Shorter y el teclista "hombre orquesta" Josef Zawinul en la increible "Weather Report", hasta su liderazgo en la big band "Word of Mouth"(increible que un bajista tenga su propia big band),entre los que estaban el saxofonista Bob Mintzer, el trompetista Randy Brecker, el percusionista Don Alias, e. batería Peter Erskine(también ex-Weather Report), o Othello Molineaux con su Steel Drum, entre otros.

Pues Bueno, este cd es un directo de esta big band en el legendario legendario Nippon Budokan Hall, en Tokyo. Todos los temas impecables, pero a destacar personalmente "The Chicken", "Continuum y "Liberty City". Que lo disfruten.


1-Invitation
2-Amerika
3-Soul Intro. The Chicken
4-Continuum
5-Liberty City
6-Sophisticated Lady
7-Reza. Giant Steps. Reza
8-Fannie Mae
9-Eleven

DESCARGAR