miércoles, 19 de marzo de 2008

Miles Davis - Doo Bop (1991)


Que decir del "Picasso del jazz". El trompetista Miles Davis, ante todo fue un innovador. Su carrera musical, aproximadamente de 50 años, le ha hecho vivir a tope todas las corrientes musicales que azotaban el jazz (de empezar tocando con el saxofonista Charlie Parker a acabar colaborando con varios MC´s norteamericanos).

Pero sin duda el mayor "descubrimiento" de Miles Davis es el Jazz Rock, algo que ha hecho que el panorama musical actual no sea el mismo (que sería de la música en general sin Miles Davis...)

En fin, el álbum que os presento de 1991 es el último de estudio de Miles Davis antes de fallecer, donde demuestra como es capaz de amoldarse a los géneros musicales que estan de moda en ese momento, este caso el rap y el acid jazz. En este caso el trompetista se rodea de varios MC´s (en este caso A.B. Money, J.R. y Easy Mo Bee) y sin duda Miles da rienda suelta a toda su clase, como podreis comprobar. Música de los 90 que suena muy actual, y todo esto con el sello de Miles Davis, ahí es nada!!


1. Mystery
2. The Doo Bop Song
3. Chocolate Chip
4. High Speed Chase
5. Blow
6. Sonya
7. Fantasy
8. Duke Booty
9. Mystery (Reprise)


Escucha un tema:



DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cojonudo, Fermo. xD
Naitsirc