domingo, 16 de marzo de 2008

Return To Forever - No Mystery (1975)


En 1975, un grupo llamado Return To Forever, ganó el Grammy por el mejór album instrumental de jazz. Ese album era "No Mystery".

En esta época, el grupo pasaba por su etapa jazz rock y dejaba atrás su etapa de jazz latino (vease "Light as a Feather") influenciado sobre todo por el percusionista Airto Moreira y la cantante Flora Purim, brasileiros los dos.

Pues bien este cd es totalmente apto para amantes del jazz como del rock. Quizás este álbum no sea tan bueno como el psicodélico "Romantic Warrior", pero lo sigue muy de cerca. La mezcla del rock (que desprende Al Di Meola con sus vertiginosos solos de guitarra)con el jazz (sobre todo de parte de los teclados y sintetizadores de Chick Corea), hacen de este álbum un impresicindible, siguiendo la estela de otro grupo clásico de jazz rock como era Mahavishnu Orchestra.

Por último recordar que a los fans de este grupo (como yo), que desapareció en 1983, se volverá a reunir en este 2008 y además vienen a España en Julio, concretamente a Madrid, Girona, Lorca y Valencia. Los miembros serán los mismos que los de este album. Que ganas, a ver si hay suerte y me puedo acercar.


1. "Dayride"
2. "Jungle Waterfall"
3. "Flight of the Newborn"
4. "Sofistifunk"
5. "Excerpt from the First Movement of Heavy Metal"
6. "No Mystery"
7. "Interplay"
8. "Celebration Suite part I"
9. "Celebration Suite part II"


Chick Corea: Piano acústico, Piano eléctrico, Clavinet, Yamaha Organ, Sintetizadores, Marimba, Voz
Stanley Clarke: Bajo, Bajo acústico, Yamaha Organ, Sintetizadores, Voz
Al Di Meola: Guitarra eléctrica, Guitarra acústica
Lenny White: Batería, Percusión, Congas, Marimba


Escucha un tema:



DESCARGAR

1 comentario:

Enrique TM dijo...

Bueno,Fermo,pues veamos a ver como suena este material...Es una pena que no se te de por el Rock & Roll...cundiría mucho bajar los discos de este blog y no tener que andar a buscar en la red,que hay mucha trapallada.