jueves, 10 de abril de 2008

T-Square - F1 Grand Prix (1987)


Podemos afirmar, que el jazz fusión en Japón goza de buena salud y esto es gracias a la labor de muchos músicos como el saxofonista Masato Honda, los guitarristas Ryo Kawasaki y Kazumi Watanabe, el bajista Tetsuo Sakurai o el batería Akira Jimbo y grupos como Casiopea, Prism, Dimension, Jimsaku... o en este caso T-Square, el grupo que os quiero presentar.

Poca información en inglés o en castellano hay de este grupo y solo conozco de este álbum los miembros que formaban T-Square en ese año, pero no el resto de músicos que aparecen. Quizás una de las características más importantes (y la que más me gusta sin duda), es la de dar un gran protagonismo al EWI, de mano de Takeshi Ito y con muy buen gusto, sobre el resto de instrumentos.

El álbum se compone de 10 temas donde predominan los ritmos alegres como es el ejemplo del primer track, para pasar después a "Truth" uno de los hits del grupo. Este segundo tema parece la banda sonora de un manga japonés y como no, me encanta por el protagonismo del EWI. Luego pasamos a "Breeze and You", una composicion con toques tropicales así como la siguiente "In The Grid", "Go for it" y "El Mirage" (es curioso como la música latina ha influido en muchos grupos y músicos japoneses). "Celebration" podría servir como una buena sintonía para la fórmula 1 (como bien indica el título del álbum) así como fue el gran tema de Joe Satriani, "Summer Song". "Crisis", "Prime" y "Omens of Love" son una clara muestra del gran protagonismo de la guitarra y el EWI.

Un gran álbum, sin duda.

1. Grand Prix
2. Truth
3. Breeze and you
4. In the Grid
5. Celebration
6. Crisis
7. Prime
8. Go for it
9. El Mirage
10. Omens of Love

Masahiro Andoh: Guitarras
Takeshi Ito: Saxo y EWI
Hirotaka Izumi: Piano y teclados
Hiroyuki Noritake: Batería
Mitsuru Sutoh: Bajo


Escucha un tema:



DESCARGAR

1 comentario:

Kanaru von Pepinous dijo...

Gracias :D
Truth es una de mis canciones preferidas y la conocí por YouTube, y ahora puedo bajarla, muchas gracias, de verdad.

¡Nos vemos! :3