miércoles, 7 de mayo de 2008

Hiram Bullock - From All Sides (1986)


Como dicen muchos críticos, Hiram Bullock es de esos guitarristas de funk que ya no se estilan. Y no les falta razón alguna, puesto que hoy en día no hay ningún guitarrista con sus características.

A diferencia de otros superguitarristas de jazz como Mike Stern, Larry Carlton, Pat Metheny o John Scofield, Hiram no sólo toca sinó que además canta (posee una peculiar voz). Ha estudiado con Jaco Pastorius y Pat Metheny y a tocado ocn infinidad de músicos y grupos de jazz como David Sanborn, Randy Brecker, Don Alias, Gil Evans, Steps Ahead,...

"From All Sides" es su segundo álbum, y fue con el que se dió a conocer en el mundo del jazz y el funk. Este álbum se basa en ritmos pegadizos creados por Hiram Bullock a través de su guitarra, como "Mad Dog Daze" o un funk a la vieja escuela "Funky Broadway". Otros que cobra gran importancia en el álbum son el saxofonista alto David Sanborn y el saxofonista tenor Michael Brecker (mi saxofonista tenor favorito) con grandes solos y a veces hasta doblados para llenar más el tema. Junto con tracks moviditos también hay lugar a algunas baladas instrumentales como "Say Goodnight, Gracie" o cantadas como "Really Wish I Could Love You".

En fin, aquí teneis un guitarrista de jazz funk de los que ya no se hacen.

1. Window Shoppin'
2. Until I Do
3. Hark! The Herald Angels
4. Really Wish I Could Love You
5. Say Goodnight, Gracie
6. Funky Broadway
7. Mad Dog Daze
8. Cactus
9. When The Passion Is Played


Hiram Bullock: Guitarra, voz, teclados, batería
Will Lee: Bajo, voz, sintetizador
Charley Drayton: Batería, voz
Clifford Carter: Teclados
Kenny Kirkland: Teclados
Delmar Brown: Teclados
Dr. Gibbs: Percusión
David Sanborn: Saxo alto
Michael Brecker: Saxo tenor

Escucha un tema:


DESCARGAR

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great album. Thank you.

Anónimo dijo...

de lujo el disco, gracias