jueves, 22 de mayo de 2008

The Rippingtons - Live! Across America (2002)


Este es el segundo álbum en directo de la superbanda de smooth jazz The Rippingtons, después de "Live in L.A." de 1993. Se trata de un directo recogido de su gira de conciertos alrededor de Estados Unidos. Como invitado especial está el saxofonista de smooth jazz Paul Taylor, que con el saxo soprano no me convence, pero que con el alto consigue un bello y cálido sonido.

El álbum se inicia con un potente tema, "Road Warriors", que sirve como gran apertura para el concierto, para seguir luego con un elegante tema "Summer Lovers" donde la guitarra de Russ Freeman y el saxo alto de Paul Taylor son los protagonistas. Luego sigue con un conocido tema como es "Welcome To The St. James Club". Seguimos con "Hideway" donde la guitarra de Russ Freeman intenta imitar el sonido de un shitar para pasar a otro tema conocido del grupo como es "Black Diamond", que nos sirve de entrante para encontrarnos con un tema latino que a muchos les recordará a Santana ("South Beach Mambo") así como también "Avenida del mar" muy similar a esta última, para luego pasar a un tema ("She Likes To Watch") del primer cd de The Rippingtons "Moonlighting". Para ir finalizando, esta excepcional banda nos obsequia con un jazz funk como es "Jewel Thieves" y luego una balada, "Rain". Pero como guinda final, The Rippingtons versiona dos temas de Jimmy Hendrix, como son "Purple Haze" y "Fire", que claramente no nos transmiten lo mismo que tocadas por el legendario guitarrista, pero lo que si, es que estan muy bien logradas. Como no, un buen grupo estadounidense no se puede despedir de su público sin tocar la patriótica "Star Spangled Banner" tocada solamente por Russ Freeman (personalmente por mi este track podía sobrar, pero bueno esto es bastante mítico por parte de multitud de grupos norteamericanos). Y como estamos en un gran concierto, al finalizar, todo el mundo grita "otra, otra", con lo que el grupo vuelve al escenario y finalizan el concierto con "Are We There Yet".

Bueno espero que disfruteis de este brillante directo de esta fantástica banda que normalmente suele acercarse a España, pero a las Islas Canarias, al buen clima (que listos son Russ Freeman y sus Rippingtons).

1.Road Warriors
2.Summer Lovers
3.Welcome to the St. James Club
4.Hideaway
5.Black Diamond
6.South Beach Mambo
7.She Likes to Watch
8.Jewel Thieves
9.Rain
10.Avenida del Mar
11.Purple Haze
12.Fire
13.Star Spangled Banner
14.Are We There Yet

Russ Freeman: Guitarra
Paul Taylor: Saxo
Eric Marienthal: Saxo
Kim Stono: Bajo
Bill Heller: Teclados
Dave Kochanski: Teclados
Dave Hooper: Batería
Dave Karasony: Batería
Ramón Yslas: Percusión
Scott Breadman: Percusión

Escucha un tema:


DESCARGAR

1 comentario:

Simon666 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.