domingo, 13 de julio de 2008

Barrabás - Soltad a Barrabás (1974)


Hace años pensaba que en España, durante los últimos años del franquismo, no había más música que la que entonaban folklóricas. Cuando el tocar el saxo me hizo interesarme más por el jazz y el funk y su subestilos me enteré de que en España había grupos de rock progresivo, funk o jazz fusion de gran calidad como Los Canarios, Iceberg, Pegasus o en este caso Barrabás.

Sin tener que alejarnos de la Península Ibérica para escuchar buen funk, nos encontramos con el grupo Barrabás fundado por Fernando Arbex (que sólo tocaría la batería en el primer disco y que luego se dedicaría a la producción del grupo) en 1970 tras la desaparición de Los Brincos. La mezcla de funky con ritmos latinos bien ejecutados y muy pegadizos fueron los elementos que los llevaron al éxito no solo en España, sino en media Europa e incluso en Estados Unidos. Después de un parón volvieron en 1981, pero no conseguirían tanto éxito como en los 70. En 1984 publicaron su último álbum.

En este álbum comprobareis el porque de su éxito con temas como "Hi Jack", "Funky Baby" o "Suzie Wong".

Sin duda uno de los grupos españoles con más éxito internacional.

1- Hi Jack
2- Suzie Wong
3- Humanity
4- Tell Me The Thing
5- Fly Away
6- Concert
7- Mad Love
8- Funky Baby
9- Lady Love

Iñaki Egaña: Voz y bajo
Ernesto Duarte: Percusión y saxo
Miguel Morales: Voz y guitarra rítmica
Ricky Morales: Guitarra solista
Juan Antonio Vidal: Voz y teclados
José María Moll: Batería

Escucha un tema:


DESCARGAR

4 comentarios:

Palbo dijo...

Sonrisa blanca con olor :D

Comandante Mira dijo...

Buenas, gran banda!, de ellos tengo 3 vinilos que compré en una feria de las pulgas en Valparaiso, Chile. El "Watch Out","Barabas" y "Soltad a Barrabas". Te interesa cambiar links? me gustó tu blog. Saludos.

Comandante Mira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fermo dijo...

Gran álbum si señor y eso que poco conocía de esta banda (siendo tan joven y no rebuscando tanto en la historia musical española..), ya subiré otro más adelante, y lo de intercambio de blog como tu quieras! Un saludo