miércoles, 23 de julio de 2008

Hiroshi Fukumura - Hunt Up Wind (1978)


He de decir que pocos trombonistas de jazz conozco y curiosamente ninguno de mis dos favoritos son estadounidenses: esos dos son el sueco Nils Landgren y el que en este caso subo un álbum de él, Hiroshi Fukumura.

Este álbum va sobre todo dedicado a los amantes del jazz fusion latino, además cuenta como invitado principal al saxofonista japonés Sadao Watanabe.

Un álbum que a pesar de tener más de 25 años sigue sonando fresco y anímico.

Un dato curioso es como los músicos japoneses acercan, tan asiduamente, a la música latina y de forma muy correcta. Un claro ejemplo lo tenemos en el duo Jimsaku, en el baterista Akira Jimbo, en el grupo T-Square o en tantos otros músicos y grupos japoneses.

1. Hunt Up Wind
2. That's Enough For Me
3. Jongo
4. Mr. Blue
5. Pogo
6. White Clouds
7. Captain Caribe
8. To Say Goodbye (Pra Dizer Adeos)


Hiroshi Fukumura: Trombón
Sadao Watanabe: Saxos
Don Grusin: Teclados
Paulinho Da Costa: Percusión
Cornell Dupree: Guitarra
Harvey Mason: Batería
Chuck Rainey: Bajo

Escucha un tema:


DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por esta gran aportacion en efecto este album es de lo mejor que haya escuchado yo tengo el cassete original te imaginaras los anos que lo tengo saludos