lunes, 25 de agosto de 2008

Eric Marienthal - One Touch (1993)


Eric Marienthal es mi saxofonista alto favorito, aunque alguno de sus albums no están a la altura del virtuosismo de Eric..., pero no temais, que el álbum que os traigo es de los bueno. Su sonido con el saxo alto es muy sensual y cálido, sobre todo en sus grabaciones en solitario o con The Rippingtons donde Marienthal toca de forma mas comercial, pero cuando colabora con artistas como Chick Corea o Lee Ritenour da rienda suelta a toda su clase y virtuosismo (no en vano estudió en la prestigiosa Berklee College of Music de Boston).

Lleva más de diez discos en solitario bajo el sello de GRP Records, como en este caso, o bajo el sello Peak Records creado por el guitarrista de The Rippingtons Russ Freeman. Destacaría sobre todo su trabajo con Chick Corea en su Elektric Band.

En lo que se refiere al álbum, aquí podríamos dividir la grabación en dos, las que son influidas por un jazz fusion al estilo de la Chick Corea Elektric Band, como podría ser el track "The Village" o las más smooth como menos improvisación y con fraseos fáciles de escuchar como "That´s the Way" o "Walk Through the Fire" junto al cantante Carl Anderson, del que además se ha grabado un videoclip, al estilo de balada de amor de los 90, aún así me hace gracia la actuación de Marienthal en el videoclip así como cuando el sopla el saxo y la enamorada en cuestión toca las llaves, que a más de uno le recordará a la pelicula "Ghost". Si os apetece verlo clickad aquí

En definitiva me ha gustado mucho el álbum (destacar que además como músicos acompañando a Marienthal están el bajista y compañero de Eric en la Chick Corea Elektric Band John Patitucci, el pianista Russell Ferrante y el bajista Jimmy Haslip del grupo The Yellowjackets, el guitarrista Paul Jackson Jr., el percusionista ex-Weather Report Alex Acuña o el cantante brasileño Ivan Lins, entre otros), quizás sea el tercero que más me gusta de él, pues me quedo con el álbum "Crossroads" de primero y luego "Just Around The Corner" su última grabación.

"One Touch" vale la pena, ya verán.

1.No Doubt About It
2.That´s the Way
3.One For James
4.Walk Through the Fire
5.Ouch!
6.Westland
7.The Village
8.Tanto Amor
9.Back Talk
10.Where Are You

Eric Marienthal: Saxo alto, soprano, tenor y barítono
Andy Martin: Trombón
Alec Milstein: Bajo
John "J.R." Robinson: Batería
Wayne Bergeron: Guitarra y trompeta
Benet: Voz
Kiki Ebsen: Voz
Jimmy Haslip: Bajo
Alex Acuña: Percusión
Dave Benoit: Piano
Paulinho Da Costa: Percusión
Russell Ferrante: Piano y teclados
Randy Hall: Voz
Paul Jackson Jr.: Guitarra
Dave Koz: Saxo soprano
James Harrah: Guitarra
Oliver Leiber: Guitarra
Ivan Lins: Voz
Carl Anderson: Voz
John Patitucci: Bajo
Jeff Lorber: Sintetizadores

Escucha un tema:


DESCARGAR

No hay comentarios: