domingo, 21 de septiembre de 2008

Mike Stern - Odds or Evens (1991)


Con el motivo de que el guitarrista Mike Stern estará en Galiza en Noviembre (exactamente el 11 y el 12 de Noviembre en Lugo y Ourense respectivamente), pues me entran las ganas de publicar algo de mi guitarrista favorito.

Stern, nacido en Boston en 1953 fue uno de esos prodigiosos músicos de jazz que durante la década de los 80 entró a formar parte de la banda del legendario Miles Davis. Anteriormente formó parte de la banda de R&B y soul Blood, Sweat and Tears donde conocería a Jaco Pastorius. En 1986 empezaría su carrera en solitario con su álbum "Upside Downside". Habitual de la Brecker Brothers Band así como de la banda de jazz fusion Steps Ahead, su carrera está llena de éxitos hasta conseguir el prestigio musical de el que hoy en día puede presumir.

Su sonido con la guitarra es muy peculiar utilizando rever y facilmente identificable para luego pasar a distorsión provocando un subidón en el espectador.

Este álbum es, para mi, de los mas interesantes de su discografía con interesantes temas como "Keys", las técnicas "D.C." o "Walkie Talkie" que son más estilo postbop que fusión, "If You Say So" o la preciosa balada "Common Ground" tocada con un gusto esquisito.

1.Keys
2.D.C.
3.Common Ground
4.Odds Or Evens
5.Seven Thirty
6.If You Say So
7.Sandbox
8.Walkie Talkie

Mike Stern : Guitarra
Bob Berg: Saxo tenor
Jim Beard: Piano y sintetizadores
Ben Perowsky: Batería
Don Alias: Percusión
Anthony Jackson: Bajo
Lincoln Goines: Bajo
Dennis Chambers: Batería

Escucha un tema:


DESCARGAR

2 comentarios:

SthevenGuitar dijo...

muchas gracias por este aporte!! de verdad Mike lo vi en una ocasion en un festival de jazz llamado Ajazzgo en Colombia para ser precisos ciudad Cali.. Genial desde ese dia me dejo perplejo que estilo y virtuosismo!..

Anónimo dijo...

Mike Stern es un genio, de los mejores guitarristas del momento