lunes, 6 de octubre de 2008

Chick Corea Elektric Band - Beneath the Mask (1991)


La Chick Corea Elektric Band es una de las bandas de jazz fusion de más éxito de los últimos años, y eso se debe a los miembros que forman la banda (Corea, Gambale, Patitucci, Marienthal y Weckl).

"Beneath the Mask" es su cuarto álbum. El estilo es parecido a su segunda grabación "Light Years", es decir, un jazz fusion en la que abundan elementos del funk o en algunos casos el latin jazz ("Free Step", "One Of Is Over 40" o "Illusions") como diferenciareis fácilmente donde se notan las influencias adquiridas por Chick Corea en su etapa de aprendizaje o la flexibilidad de ritmos en la batería por parte de Dave Weckl. Aunque en realidad hay que destacar que todos los miembros de la Chick Corea Elektric Band son unos enormes músicos y que lideran sus propias bandas de forma exitosa.

Este sería su último álbum con la formación habitual, pues en el siguiente álbum "Paint the World" solo quedaría de los miembros habituales Corea y Marienthal, pero sorpendentemente en el 2004 la banda "de siempre" grabarían "To the Stars".

1. Beneath the mask
2. Little things that count
3. One of us is over 40
4. A wave goodbye
5. Lifescape
6. Jammin E. Cricket
7. Charged particles
8. Free step
9. 99 flavors
10. Illusions

Chick Corea: Teclados y sintetizadores
Frank Gambale: Guitarra
Eric Marienthal: Saxo soprano
John Patitucci: Bajo
Dave Weckl: Batería

Escucha un tema:


DESCARGAR

No hay comentarios: