sábado, 18 de octubre de 2008

Special EFX - Masterpiece (1999)


Special EFX es uno de los grupos de smooth jazz que más recientemente he conocido y sabido apreciar. De estilo bastante similar a The Rippingtons son uno de los grupos más aclamados de estilo "smooth" en USA.

El grupo está liderado actualmente por el guitarrista italo-americano Chieli Minucci, pero la formación fue cosa de dos, en donde tambíen tuvo que ver el percusionista húngaro George Jinda. Actualmente Jinda no sigue en el grupo pero aún así, Special EFX, sigue manteniendo el mismo estilo que practicaron en sus inicios, allá por la mitad de los años 80. Hoy en día ya tienen más de 15 trabajos publicados.

El álbum que hoy nos ocupa, "Masterpiece", se caracteriza por predominar en él temas lentos y muy tranquilizadores en la que una pieza algo más animada "Miami" hace de ecuador del álbums, y donde la guitarra de Minucci (en mayor parte) y un gran saxo soprano de David Mann se reparten el protagonismo en el álbum. Además "Masterpiece" incluye un remix de "Speak To Me", interpretado por el grupo de acid jazz Down To The Bone.

Se trata de un álbum muy tranquilizante y fácil de escuchar donde Chieli Minucci y su Special EFX nos enseñan de forma práctica y elegante lo que puede dar de si ese subgénero de jazz llamado smooth jazz que tanto gusta en Estados Unidos y poco a poco se va introduciendo en Europa.

1.Masterpiece
2.Speak To Me
3.Bella
4.Hold On
5.Oceanna
6.Miami
7.No More Goodbyes
8.She Will Remember
9.Awakening
10.Behold
11.Close Encounters
12.Speak To Me (Down To The Bone remix)

Chieli Minucci: Guitarra eléctrica y acústica, teclados y batería
David Mann: Saxo soprano y tenor
Jerry Brooks: Bajo
Fernando Saunders: Bajo Fretless y voz
Adrian D´Souza: Percusión y tabla
Lao Tizer: Piano
Ben Carinci: Teclados
Barry Danielian: Trompeta
Armsted Christian: Voz
Neil Angilley: Teclados en el remix de “Speak To Me”
Paul Turner: Bajo en el remix de “Speak To Me”

Escucha un tema:


DESCARGAR

1 comentario:

Enrique TM dijo...

Que pasa Fermo!!!!

Tu blog ya es muy profesional.....Imposible competir contigo....