jueves, 20 de marzo de 2008

Jean Luc Ponty - Civilized Evil (1980)


Jean-Luc Ponty es un prodigioso violinsta francés. Su interés por el jazz fue transmitida por su amigo, el legendario violinista y tambíen francés Stephane Grapelli.

En cuanto llegó a Estados Unidos, su clase con el violín le hizo poder tocar con George Duke, con Frank Zappa, con la Mahavishnu Orchestra de John McClaghuin e incluso con el pianista Chick Corea.

Además de usar el violín clásico, Ponty da mucha importancia a su ya conocido violín eléctrico, como podreis comprobar en este álbum, "Civilized Evil". Melodías bellas a la par que misteriosas ("Demagomania" o "Once a Blue Planet") y que se mezclan con otras composiciones alegres, con toques jazz rock y funk como son "Happy Robots" o "Good Guys, Bad Guys". Disfrutad con Jean-Luc.


1-Demagomania
2-In Case We Survive
3-Form Of Life
4-Peace Crusaders
5-Happy Robots
6-Shape Up Your Mind
7-Good Guys, Bad Guys
8-Once A Blue Planet


Jean-Luc Ponty: Violín, violín eléctrico
Joaquin Lievano: Guitarras
Chris Rhyne: Teclados
Randy Jackson: Bajo
Mark Craney: Batería


Escucha un tema:


DESCARGAR

miércoles, 19 de marzo de 2008

Miles Davis - Doo Bop (1991)


Que decir del "Picasso del jazz". El trompetista Miles Davis, ante todo fue un innovador. Su carrera musical, aproximadamente de 50 años, le ha hecho vivir a tope todas las corrientes musicales que azotaban el jazz (de empezar tocando con el saxofonista Charlie Parker a acabar colaborando con varios MC´s norteamericanos).

Pero sin duda el mayor "descubrimiento" de Miles Davis es el Jazz Rock, algo que ha hecho que el panorama musical actual no sea el mismo (que sería de la música en general sin Miles Davis...)

En fin, el álbum que os presento de 1991 es el último de estudio de Miles Davis antes de fallecer, donde demuestra como es capaz de amoldarse a los géneros musicales que estan de moda en ese momento, este caso el rap y el acid jazz. En este caso el trompetista se rodea de varios MC´s (en este caso A.B. Money, J.R. y Easy Mo Bee) y sin duda Miles da rienda suelta a toda su clase, como podreis comprobar. Música de los 90 que suena muy actual, y todo esto con el sello de Miles Davis, ahí es nada!!


1. Mystery
2. The Doo Bop Song
3. Chocolate Chip
4. High Speed Chase
5. Blow
6. Sonya
7. Fantasy
8. Duke Booty
9. Mystery (Reprise)


Escucha un tema:



DESCARGAR

lunes, 17 de marzo de 2008

Stanley Clarke - Journey To Love (1975)


Stanley Clarke es de esos bajistas que crean escuela no solo por su carisma sino por su técnica a la hora de tocar el bajo y el contrabajo.

"Journey To Love" de 1975, es sin duda uno de sus mejores cd´s, donde el género predominante es el jazz rock, pero con toques de funk, género por el cual se movió Stanley Clarke en su juventud.

Para dar mas calidad a la grabación, Stanley se rodeó de músicos de la talla de los guitarristas John McLaughlin y Jeff Beck, los pianistas George Duke y Chick Corea o el batería Steve Gadd.

Disponeros a disfrutar de unos mejores bajistas que la historia nos ha dado.


1. Silly Putty
2. Journey to Love
3. Hello Jeff
4. Song to John, Pt. 1
5. Song to John, Pt. 2
6. Concerto for Jazz/Rock Orchestra, Pt. 1-4



Stanley Clarke: Bajo, contrabajo, guitarra, órgano y sintetizador
Jeff Beck: Guitarra eléctrica
Chick Corea: Piano y teclado
George Duke: Teclado, sintetizadores y voz
Earl Chaplin: Trompa
John Clark: Trompa
Jon Faddis: Trompeta
Steve Gadd: Batería
Peter Gordon: Trompa
Lenny White: Batería
John McLaughlin: Guitarra
David Sancious: Guitarras
Tom Malone: Trombón
Wilmer Wise: Trompa
David Taylor: Trombón
Alan Rubin: Trompeta
Lew Soloff: Trompeta


Escucha un tema:



DESCARGAR

domingo, 16 de marzo de 2008

Return To Forever - No Mystery (1975)


En 1975, un grupo llamado Return To Forever, ganó el Grammy por el mejór album instrumental de jazz. Ese album era "No Mystery".

En esta época, el grupo pasaba por su etapa jazz rock y dejaba atrás su etapa de jazz latino (vease "Light as a Feather") influenciado sobre todo por el percusionista Airto Moreira y la cantante Flora Purim, brasileiros los dos.

Pues bien este cd es totalmente apto para amantes del jazz como del rock. Quizás este álbum no sea tan bueno como el psicodélico "Romantic Warrior", pero lo sigue muy de cerca. La mezcla del rock (que desprende Al Di Meola con sus vertiginosos solos de guitarra)con el jazz (sobre todo de parte de los teclados y sintetizadores de Chick Corea), hacen de este álbum un impresicindible, siguiendo la estela de otro grupo clásico de jazz rock como era Mahavishnu Orchestra.

Por último recordar que a los fans de este grupo (como yo), que desapareció en 1983, se volverá a reunir en este 2008 y además vienen a España en Julio, concretamente a Madrid, Girona, Lorca y Valencia. Los miembros serán los mismos que los de este album. Que ganas, a ver si hay suerte y me puedo acercar.


1. "Dayride"
2. "Jungle Waterfall"
3. "Flight of the Newborn"
4. "Sofistifunk"
5. "Excerpt from the First Movement of Heavy Metal"
6. "No Mystery"
7. "Interplay"
8. "Celebration Suite part I"
9. "Celebration Suite part II"


Chick Corea: Piano acústico, Piano eléctrico, Clavinet, Yamaha Organ, Sintetizadores, Marimba, Voz
Stanley Clarke: Bajo, Bajo acústico, Yamaha Organ, Sintetizadores, Voz
Al Di Meola: Guitarra eléctrica, Guitarra acústica
Lenny White: Batería, Percusión, Congas, Marimba


Escucha un tema:



DESCARGAR

sábado, 15 de marzo de 2008

O´Funk´illo - En El Planeta Aseituna (2003)


Para escuchar buen funk (o como dicen ellos "funky andaluz embrutesío") no hace falta salir de España.

Este grupo es O´Funk´illo y el álbum que os presento es el segundo del grupo, "En El Planeta Aseituna" del 2003. Un álbum lleno de letras divertidas y cantando en andaluz, lo que le da un toque más de show al grupo. Pero este grupo no sólo se centra en el funk, sinó que lo mezclan con el metal o con el flamenco, entre otros estilos, lo que hace a O´Funk´illo un grupo muy variado, de ahí su éxito. Para este álbum, los componentes del grupo eran Andreas Lutz (voz), Pepe Bao (bajo) y Javier Valero (Guitarra). La banda se disolvió en el 2006

Sin duda del grupo destaco al bajista Pepe Bao, que por cierto es de Ferrol, que es uno de los mejores bajistas de España, sino ya lo comprobaréis con este álbum. Que lo disfruteis.

1 Esso Cuenno
2 Dinero en los bolsillos
3 Fiesta, siesta
4 Mandíbula desencajá
5 Arte un waka
6 Emergencia
7 Devolución cero
8 En el planeta aseituna
9 Vivimos tiempos perros
10 Sr. Goma
11 A shuparla ya
12 Loco?...
13 Impro Vikingo + Andreas

Escucha un tema:



DESCARGAR

viernes, 14 de marzo de 2008

Casiopea - Casiopea (1979)


El jazz como buena música que es, se extendió llegando a sitios tan lejanos como el país del sol naciente, Japón. Una de las primeras bandas famosas de jazz fusion japonesas que surgió fue Casiopea.

Esta banda se fundó en 1976 y estaba formada por Issei Noro a la guitarra, Tetsuo Kasurai al bajo, Minoru Mukaiya en los teclados y Takashi Sasaki a la batería.

En 1979 sacarían su primer álbum, titulado como el nombre del grupo "Casiopea". Y ese es exactamente el álbum que os presento. Para su debut, Casiopea cuenta con unos superinvitados, como son los hermanos Brecker y el saxofonista David Sanborn.

Sin duda un gran álbum de debut para esta banda japonesa. Buenos solos y muy buen gusto en las composiciones. Muy recomendado a todo el amante del jazz fusion y sobre todos a los que no se iniciaron en el fusion japonés.

1. "Time Limit"
2. "Tears of the Star"
3. "Space Road"
4. "Midnight Rendezvous"
5. "Far Away"
6. "Swallow"
7. "Dream Hill"
8. "Black Joke"


Issei Noro: Guitarra y voces
Tetsuo Sakurai: Bajo
Takashi Sasaki: Batería
Minoru Mukaiya: Piano y sintetizador
David Sanborn: Saxo alto
Randy Brecker: Trompeta
Michael Brecker: Saxo tenor

Escucha un tema:



DESCARGAR

jueves, 13 de marzo de 2008

Koinonia - Frontline (1986)


Koinonia fue un desconcido grupo de jazz fusion cristiano fundado por el gran bajista Abraham Laboriel y que estuvieron en activo desde 1982 hasta 1990.

Sinceramente, este grupo se está haciendo un hueco en mis grupos de jazz fusion favoritos y todo eso gracias a la variedad de estilos de jazz que practican. Que Alex Acuña forme parte del grupo es un incentivo, sobre todo por los ritmos que se marca el peruano en casi todos los temas y el uso inteligente de los teclados por parte de Harlan Rogers es otro aliciente.

Este álbum de 1986, es un claro ejemplo de la música que hacían Koinonia. En este caso el guitarrista es Hadley Hockensmith y se nota ese aire de rock que da al grupo. Personalmente de esta grabación me quedaría con "Chuncho" (Acuña crack) y con "Frontline", aunque el resto tambíen me gustan, como la balada "Greatest Love" o "You Can´t Hide."

Si os gusta el jazz, el jazz fusion o la música latina debeis haceros con este álbum.


1-Gazoot
2-Chuncho
3-Gratest Love
4-Frontline
5-Señor
6-You Can´t Hide
7-Around the Corner (Runt Hornet)
8-Easy Morning
9-Making Room
10-Lovely One


Abraham Laboriel: Bajo y voz
Alex Acuña: Percusión
Hadley Hockensmith: Guitarra eléctrica
Bill Maxwell: Batería
Harlan Rogers: Teclados
Justo Almario: Saxo y flauta
Tata Vega: Voz
Diana Acuña: Voz
Howard Smith: Voz

Escucha un tema:



DESCARGAR

domingo, 9 de marzo de 2008

Jazz meets Bossa


Bueno me permito el pequeño lujo de subir un recopilatorio echo por mi (a ver si gusta), de temas donde el jazz se fusiona con el bossa nova (interpretado en su mayoría por músicos de smooth jazz, jazz fusion y acid jazz). En esta humilde recopilación os encontrareis con la guitarra de Lee Ritenour o Paul Jackson Jr., con el clarinete del maestro Paquito D´Rivera, con el banjo del increible Béla Fleck, con los teclados de George Duke o con el bajo de John Patitucci así como con grupos de la talla de Spyro Gyra o los legendarios The Crusaders.

Bueno lo escuchais y me decís. Que disfruten.

1-Beyond The Storm - Lee Ritenour & Dave Grusin (con Ivan Lins)
2-Bossa do Brooklyn - Paquito D´Rivera
3-Brazilian Sugar - George Duke
4-Cabana Carioca - Spyro Gyra
5-Dios Te Bendiga - Paul Jackson Jr.
6-Fresh Footprints - Zil
7-Dance With Me - Jazztronik
8-Assim Nao Da - John Patitucci
9-Quiero Voar - Motoaki Furukawa
10-Rua de Lisbon - Réminiscense Quartet
11-Seresta - Béla Fleck and The Flecktones
12-Carnival of the Night - The Crusaders
13-You´re Everything - Return To Forever


DESCARGAR

miércoles, 5 de marzo de 2008

Return To Forever - Light as a Feather (1973)



Return To Forever, uno de los grupos pioneros y mas conocidos del jazz fussion. Creo que para los amantes del jazz no necesita presentación. Chick Corea y los suyos hacen en este "Light as a Feather" de 1973 música que deleitan nuestros sentidos, sobre todo la composición de Chick Corea "Spain", versionado hasta la saciedad por los músicos de jazz más importantes del panorama actual. Ahora no más letras, sólo música y la voz de Purim... Sin duda un álbum lleno de belleza y tranquilidad.


01. You're Everything
02. Light As A Feather
03. Captain Marvel
04. 500 Miles High
05. Children's Song
06. Spain


Chick Corea: Piano eléctrico
Flora Purim: Voz y percusión
Joe Farrell: Saxo tenor y flauta
Stanley Clarke: Contrabajo
Airto Moreira: Batería


DESCARGAR

martes, 4 de marzo de 2008

Liquid Soul - Make Some Noise (1998)


Viendo el éxito que tuvo en el blog "Here is the Deal" de Liquid Soul, me dispongo a ofreceros otro álbum de 1998 de esta banda de acid jazz liderada por el saxofonista Mars Williams. Nada más. Que lo disfruten.

01. Intro
02. Threadin' the Needle
03. Salt Peanuts/Chocolate Covered Nut
04. Yankee Girl
05. I Want You to Want Me
06. Ricky's Hat
07. Cabbage Roll
08. Ramblin'
09. Cookie's Puss
10. No Cents
11. My Three S.O.B.'s
12. Lobster Boy's Revenge
13. Opium Jacuzzi

Mars Williams: Saxos soprano, alto y tenor
Ron Haynes: Trompeta y fliscornio
John Janowiak: Trombón
Ricky Showalter: Bajo
Tommy Sanchez: Guitarra
Dan Leali: Batería y percusión
Dirty MF: MC
Jesse De La Pena: DJ
Ajax: DJ Tracks: 2,4,5,12
Frankie Hill: Teclados Tracks: 6,9,10,13
Chris "Hambone" Cameron: Teclados Tracks 2,3,4,7,8,11,12
Kurt Elling: Voz Track 3
Trine Rein: Voz Track 5
Newt Cole: Percusión Track 9
Joe Rendon: Timbales
Jose Gregorio: Congas
Tommy Klein: Guitarra Track 6
Yvonne Gage: Voz Track 5


DESCARGAR