lunes, 27 de abril de 2009

Russ Freeman - Drive (2002)


Russ Freeman, bajo mi punto de vista, es de esos guitarristas que dominan muchos estilos de música y eso lo demuestra con el grupo que lidera, The Rippingtons, o en sus discos en solitario. Hoy nos centraremos en su carrera en solitario.

En 1986 sacó su primer álbum con The Rippingtons, y en un principio sería un proyecto a corto plazo, para centrarse en su carrera en solitario. El éxito del primer álbum de The Rippingtons, "Moonlighting", fue tal que se planteó si centrarse en su carrera individual o si seguir el proyecto "Rippingtons". Al final prefirió seguir con The Rippingtons, el cual como ya sabeis sigue hoy en día.

De todas formas aún tuvo tiempo para sacar, hasta la actualidad, 4 álbums de estudio.

El estilo que practica Freeman en solitario es muy similar al The Rippingtons, pero donde la guitarra cobra, aún si cabe, más protagonismo. Temas con mucho estilo, suaves, con invitados de lujo como Eric Marienthal, Jeff Lorber o Will Lee y agradables de escuchar, sobre todo si eres un apasionado de la guitarra.

Destacar que Russ Freeman es también un apasionado de la fotografía, por lo tanto si quereis, echar un ojo en su página web www.russfreeman.com

1. Guitarland
2. Villa by the Sea
3. Soul Dance
4. Brighter Day
5. Boys of Summer
6. Anywhere Near You
7. Drive
8. Cool in the Shade
9. East River Drive
10. Bellagio

Russ Freeman: Guitarras, teclados y programación
Eric Marienthal: Saxo alto
Chris Botti: Trompeta
Will Lee: Bajo
Jeff Lorber: Teclados
Barry Eastmond: Teclados
Jason Miles: Teclados
Bill Heller: Teclados
Jeff Mironov: Guitarra
Pablo Batista: Percusión
Buddy Williams: Batería

Escucha un tema clickando en el archivo:


DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, casualmente escuche la música de este guitarrista y estoy muy interesado en obtenerla, si pudieras compartir algo de material o decirme donde conseguirlo estaría perfecto, mi correo: carvin.e@hotmail.com
Gracias!!