jueves, 30 de abril de 2009

Michel Camilo - Why Not? (1985)


Michel Camilo, como muchos sabrán, es uno de los pianistas más virtuosos y aclamados del panoráma jazzistico actual. Destaca sobre todo por su labor en el jazz latino.

El álbum que os traigo es su primer trabajo, "Why Not?", en el cual ya se ven las maneras de un treintañero Michel Camilo. Acompañado de otros genios del jazz fusion o jazz latino como el saxofonista Chris Hunter, el batería Dave Weckl o el bajista Anthony Jackson, que seguiría con Michel en muchos de sus proyectos, sobre todo en sus álbumes en formacion de tres (piano-batería-bajo).

Temas excepcionales como "Why Not?", "Just Kidding" o "Not Yet" con el paso del tiempo se harán míticas del pianista dominicano, donde demostrará siempre toda su técnica.

Espero que disfruteis con el primer trabajo de este monstruo del jazz.


1.Just Kiddin`
2.Hello and Goodbye
3.Thinking of You
4.Why Not?
5.Not Yet
6.Suite Sandrine Part V

Michel Camilo: Piano
Chris Hunter: Saxos alto y tenor
Lew Soloff: Trompeta
Anthony Jackson: Bajo
Dave Weckl: Batería
Guarionex Aquino: Percusión
Sammy Figueroa: Percusión

Escucha un tema clickando en el archivo:

DESCARGAR

lunes, 27 de abril de 2009

Russ Freeman - Drive (2002)


Russ Freeman, bajo mi punto de vista, es de esos guitarristas que dominan muchos estilos de música y eso lo demuestra con el grupo que lidera, The Rippingtons, o en sus discos en solitario. Hoy nos centraremos en su carrera en solitario.

En 1986 sacó su primer álbum con The Rippingtons, y en un principio sería un proyecto a corto plazo, para centrarse en su carrera en solitario. El éxito del primer álbum de The Rippingtons, "Moonlighting", fue tal que se planteó si centrarse en su carrera individual o si seguir el proyecto "Rippingtons". Al final prefirió seguir con The Rippingtons, el cual como ya sabeis sigue hoy en día.

De todas formas aún tuvo tiempo para sacar, hasta la actualidad, 4 álbums de estudio.

El estilo que practica Freeman en solitario es muy similar al The Rippingtons, pero donde la guitarra cobra, aún si cabe, más protagonismo. Temas con mucho estilo, suaves, con invitados de lujo como Eric Marienthal, Jeff Lorber o Will Lee y agradables de escuchar, sobre todo si eres un apasionado de la guitarra.

Destacar que Russ Freeman es también un apasionado de la fotografía, por lo tanto si quereis, echar un ojo en su página web www.russfreeman.com

1. Guitarland
2. Villa by the Sea
3. Soul Dance
4. Brighter Day
5. Boys of Summer
6. Anywhere Near You
7. Drive
8. Cool in the Shade
9. East River Drive
10. Bellagio

Russ Freeman: Guitarras, teclados y programación
Eric Marienthal: Saxo alto
Chris Botti: Trompeta
Will Lee: Bajo
Jeff Lorber: Teclados
Barry Eastmond: Teclados
Jason Miles: Teclados
Bill Heller: Teclados
Jeff Mironov: Guitarra
Pablo Batista: Percusión
Buddy Williams: Batería

Escucha un tema clickando en el archivo:


DESCARGAR

jueves, 9 de abril de 2009

Super Mario World Original Soundtrack


Hay videojuegos que forman parte de nuestra vida y uno de ellos es el Super Mario. En mi caso el Super Mario World, pues fue el primer videojuego que tuve. Pero no sólo fue el videojuego en si lo que me atrajo sinó también su banda sonora, con ritmos alegres con influencias de música latina y jazz.

La banda sonora de Super Mario, así como de otros videojuegos como Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, Starfox 64,... es obra del compositor japonés Koji Kondo.

Pues bien, esta actualización va de una banda que desconozco y que versiona los temas compuesto por Koji Kondo para el juego Super Mario World, pero formado por un quinteto y a veces sexteto habitual de jazz fusion: saxo, guitarra, bajo, batería, percusión y teclado.

Espero que os guste.

1.Welcome to Mario World
2.Super Mario World
3.Morining of Yoster Island
4.Mario! Stay Alert!
5.Thank You, Mario!
6.Super Mario Bros
7.Shining Coral
8.Go! Go! Raccoon Mario
9.Mario Club Band
10.Peaceful Kinoko World
11.Good Night, Mario

Escucha un tema:


DESCARGAR

sábado, 4 de abril de 2009

James Taylor Quartet - Don´t Mess With Mr. T [James Taylor Quartet Plays Motown] (2007)


Este año se cumplen 50 años de la creación del sello discográfico Motown (esto lo se gracias al programa FAMA, mira tú...) Esto me inspira para hacer la siguiente entrada que va dedicado al sello Motown.

En 2007 el grupo James Taylor Quartet editó un álbum en el que versionaban temas clásicos grabados bajo el sello Motown. Temas de Marvin Gaye, Steve Wonder, Milan B Williams... vamos que estamos hablando de auténticos temazos de funk y soul de los 70, casi nada... Este álbum por lo tanto fue y sigue siendo muy interesante, sobre todo por la curiosidad de saber como el original teclista James Taylor y los suyos versionan estos temas dándole un toque del estilo JTQ. Composiciones como "Come see about me" de The Supremes, o el tema funk instrumental de The Commodores "Machine Gun" se dan cita en este álbum que lleva como título "Don´t mess with Mr.T".

1. Money (that’s what I want)
2. Got to give it up
3. Signed, sealed, delivered (I’m yours)
4. Function at the junction
5. After the dance feat. Omar
6. Jimmy Mack
7. Machine gun
8. Come see about me
9. Cleo’s mood
10. You beat me to the punch
11. You’re all I need to get by
12. Don’t mess with Mr.T

James Taylor: Hammond
Nigel Price: Guitarra eléctrica
Andrew McKinley: Bajo
Adam Betts: Batería
Jamie Anderson: Saxo
Nick Smart: Trompeta
Dave Williamson: Trombón
Oreste-Noda Fernandez: Percusión
Omar: Voz en "After the Dance"
Donna Gardier: Voz en "Come see about me"
Hilary Mwelwa: Voz en "You beat me to the punch"

Escucha un tema:


DESCARGAR