sábado, 20 de junio de 2009

Tom Scott - New Found Freedom (2002)


Tom Scott es un renombrado compositor, arreglista, productor, director musical y saxofonista. Cuenta con veinticinco discos en solitario a sus espaldas, que le han hecho ganar dos premios Grammy y doce nominaciones...

Ha compuesto numerosas bandas sonoras para cine, como ""La conquista del planeta de los simios"", ""Uptown Saturday Night"", ""Stir Crazy"", ""Hanky Panky"" y ""The Sure Thing"". Sus créditos como compositor y director musical para televisión incluyen temas para ""Enredos de familia"", ""Starsky & Hutch"", las ceremonias de entrega de los Oscars, los Emmy y los premios People’s Choice, ""El show de Carol Burnett"" y ""The Pat Sajak Show"". También ha compuesto bandas sonoras para ""Baretta"", así como para otros muchos programas, especiales y películas para televisión. Ha trabajado como director musical para Joni Mitchell, George Harrison, Olivia Newton-John y la GRP All-Star Big Band, y también ha realizado giras por los cinco continentes con su propio grupo, L.A. Express.

La carrera de Tom como músico invitado sobrepasa las 500 grabaciones para artistas tan diversos como Michael Jackson, Barbra Streisand, Quincy Jones, Thelonius Monk, Pink Floyd, Frank Sinatra, Aretha Franklin y Ravi Shankar. Ha sido ampliamente elogiado por sus aportaciones como intérprete y arreglista a ""Court and Spar"", de Joni Mitchell, y ""Aja"", de Steely Dan, además de singles de gran éxito como ""Jazzman"" de Carole King, ""Listen To What The Man Said"" de Paul McCartney, ""Do You Think I’m Sexy"" de Rod Stewart, ""Rapture"" de Blondie, ""Do That To Me One More Time"" de Captain & Tenille o ""Saving All My Love For You"" de Whitney Houston. También ha participado en bandas sonoras como las de las películas ""Taxi Driver"", ""Blade Runner"", ""El cielo puede esperar"", ""Sea of Love"", ""¿Quién engañó a Roger Rabbit?"", ""Toy Story 2"" y ""Monstruos S.A."".

Fuente (http://la.m-audio.com/artists/es_la/TomScott.html)

En este álbum, deja de lado el estilo jazz fusion que tanto le caracteriza y se deja contagiar por el genero smooth jazz, el soul y el R&B. Quizás es cd estea lejos de sus grabaciones de los 70-80 donde el jazz fusion estaba en liza, pero no saca mérito a Tom Scott que se intente acercar a una música quizás algo mas comercial y urbana. Pero sin duda este acercamiento hace que su música sea algo mas universal. Y sin duda lo hace de forma magistral.

Como guinda observamos en su lista de acompañantes cracks como George Duke, Marcus Miller, Paulinho Da Costa o Paul Jackson, Jr.


1. Feeling It - (with Craig Charquico)
2. You Are My Everything - (featuring Ann Nesby)
3. Jam, (Don't You Wanna)
4. Can You Stand The Rain - (featuring Val Watson)
5. Just A Little - (featuring Gerald McCauley)
6. Holding Back The Years
7. I Wanna Be With You - (featuring Marcus Miller)
8. Never Too Far From You
9. Everything Must Change - (featuring Daniel Rodriguez)
10. View From Here, The

Tom Scott: Saxos soprano, tenor y alto, piano, teclados y sintetizadores
Gerald McCauley: Voz y Fender Rhodes
Ann Nesby: Voz
Daniel Rodriguez: Voz
Greg Thomas: Saxo tenor
Jonathan Barnes: Trompeta y fliscornio
Marcus Miller: Bajo
George Duke: Piano
Jerry Peters: Fender Rhodes
John Barnes: Teclados y sintetizadores
Billy Preston: Hammond B3
Kurt "KC" Clayton: Teclados y sintetizadores
Larry Dunn: Mini Moog
Paul Jackson, Jr.: Guitarras acústica y eléctrica
Jonathan Butler: Guitarra acústica
Phil Upchurch: Guitarra acústica
Craig T. Cooper: Guitarra eléctrica
Craig Chaquico: Guitarra eléctrica
Ricky Lawson: Batería y timbales
Paulinho Da Costa: Percusión

Escucha un tema:


DESCARGAR