lunes, 14 de febrero de 2011

The Rippingtons - Life in the Tropics (2000)


Con la noticia del lanzamiento del nuevo álbum "Côte D`Azur" de The Rippingtons, obsequio a quien quiera pasarse por aquí con un nuevo cd de los maestros del smooth jazz.

"Life in the Tropics" del año 2000 fue el primer álbum del grupo en ser grabado digitalmente y en donde se nota el traslado del lider Russ Freeman al sur de Florida.
Este álbum es de los más comerciales y "smooth" orientado a un público mayor. El disco comienza con un track "Club Paradiso" muy comercial y con toques "ibizencos" donde el saxo alto de Eric Marienthal se fusiona con la guitarra acústica de Russ Freeman de donde sale un tema que podría ser la banda sonora de cualquier verano en la costa levantina, salvando las diferencias entre el buen gusto de The Rippingtons y la música machacona y casposa de la costa valenciana. "Caribbean Breeze" es el típico tema de Russ Freeman de buen gusto con la guitarra acústica y fraseos muy escuchables, en cambio "Cruisin`Down Ocean Drive" se cambia a la guitarra eléctrica en limpio para tocar al estilo jazz contemporáneo de los 90 intentando hacernos sentir el típico rico de Miami que recorre con su descapotable los bares más caros de Miami Beach, no en vano Ocean Drive es la famosa calle de Miami lleno de pubs con neones. El cuarto track, la guitarra deja sitio al saxo soprano, aunque para mi su sonido se me hace algo casposo, de Dave Koz para dar lugar a una canción relajante pero a la vez animada "Be Cool". La siguiente es "Rythm of your life" una de las dos canciones con letra del disco, típico tema latino con metales y piano con ritmo de merengue con la voz de "Daisy" Lourdes Villa. En "Love Child" se unen los saxos soprano y alto de Paul Taylor y Eric Marienthal, canción lenta y muy tranquilizante.

Más adelante nos encontramos con dos temas donde el sonido de la guitarra de Russ Freeman nos recuerda al sonido latino "Santana". Esas canciones son "Avenida del Mar" y "South Beach Mambo". Entre ellas dos nos encontramos con el track R&B "I found Heaven". Y para finalizar "Life in the Tropics", para mi el tema con más gusto del disco con el sonido precioso de Eric Marienthal con el saxo alto y la guitarra eléctrica de jazz de Freeman, y "Island Aphrodisiac" que es un calipso donde el sonido cálido de la trompeta de Ramón Flores le da el "toque" al track.

En definitiva se trata de un cd con mucho toque latino y hecho con muy buen gusto, teniendo como invitados de lujo al saxofonista Eric Marienthal (el cual se uniría al grupo con este álbum) y al teclista Bob James. Lo único que echo de menos es más improvisación y menos sonido casposo. Aún así es un álbum muy recomendable y que gustará a mucha gente.

1. Club Paradiso
2. Caribbean Breeze
3. Cruisin' Down Ocean Drive
4. Be Cool
5. Rhythm Of Your Life
6. Love Child
7. Avenida Del Mar
8. I Found Heaven
9. South Beach Mambo
10. Life In The Tropics
11. Island Aphrodisiac

The Rippingtons

Russ Freeman: Guitarra acústica, guitarra eléctrica, teclados, bajo y coros
Eric Marienthal: Saxo alto, saxo soprano y saxo tenor
Dave Kochanski: Teclados
Kim Stone: Bajo
Dave Hooper: Batería
Ramón Yslas: Percusión

Invitados

Bob James: Fender Rhodes y teclados
Paul Taylor: Saxo alto
Dave Koz: Saxo soprano
"Daisy" Lourdes Villa: Voz
Howard Hewett: Voz
Jerry Hey: Trompeta
Ramón Flores: Trompeta
Gary Grant : Trompeta
Bill Reichenbach: Trombón
Bill Heller: Piano y teclados
Gary Brown: Teclado, bajo y coros
Peter White: Guitarra clásica
Laurie Hooper: Coros
Andi Howard: Coros
Michael Angelo Saulsberry: Coros

Escucha un tema:


DESCARGAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thank you.
-J