martes, 14 de junio de 2011

John Zorn´s Masada - Live in Middelheim (1999)


John Zorn! Que es de tu vida? Hace poco estuvo por Galicia con su famosa Electric Masada, pero ya hace que le perdí la pista, pero no, regresa a Europa. Por desgracia no se pasará por Galicia ni España, al menos por ahora. Además está liado con un proyecto solidario con las víctimas de Fukushima.

Por ello subo aquí un directo para disfrutar con el saxofonista John Zorn y su proyecto más ambicioso (de los 1000 que tiene) Masada. El directo al que me refiero es al de Middelheim (Bélgica). Como muchos sabreis (y los que no), el proyecto Masada, junto al Naked City es el que más me gusta. En este caso se centra en investigar la fusión entre el jazz y la música judía de los askenazíes. Solos de saxo y trompetas experimentales junto con melodías populares judías, a veces llegando a un hardcore acústico muy original y típico de John Zorn.


Quizás no me guste tanto como el directo de Sevilla (por eso de que las improvisaciones son más caóticas) pero he de decir que este no se queda atrás....disfruten!

1.Nevuah
2.Sippur
3.Hath-Arob
4.Kedushah
5.Ne'eman
6.Karet
7.Kochot
8.Piram
9.Paran
10.Ashnah
11.Tahah

John Zorn: Saxo alto
Dave Douglas: Trompeta
Greg Cohen: Contrabajo
Joey Baron: Batería

Escucha un tema:

DESCARGAR