martes, 31 de mayo de 2011

The Rippingtons - Let It Ripp (2003)


Regreso con cosas frescas. Esta vez vuelvo con una de mis bandas favoritas, The Rippingtons.

El disco en cuestión es el "Let It Ripp" del 2003. De los últimos álbums que han sacado sin duda es el más fusión, ya que en este 2000 han tirado más por el smooth jazz. Destacar las secciones rítmicas con unos ritmos de batería-percusión muy coordinados que acompañan a la mayoría de las canciones donde la influencia del funk y la música latina son las mas notadas, véase "Stingray", "High Life" o la más latina "17 Mile Drive".

Como siempre, no faltará el tema flamenco ("Bella Luna") y mucho menos la balada de saxo ("Avalon") junto a otros temas de smooth jazz , que esta vez contará con la presencia de Eric Marienthal en el viento metal.

Sin duda, se trata del álbum más divertido de The Rippingtons en el siglo XXI, si contar su directo "Live Across America" puesto que los siguientes cd´s como "Cote D´Azur" o "Modern Art" tiran más por el easy listening o el smooth jazz como "Cast a Spell" o "Lucky Charm" tan agradables de escuchar.

Y os preguntareis. ¿Porqué una portada de golf? Bueno, pues simplemente por el gusto del frontman Russ Freeman por el tenis.


1."Let It Ripp"
2."Mr. 3"
3."Lucky Charm"
4."A Private Getaway"
5."High Life"
6."Avalon"
7."Bella Luna"
8."Stingray"
9."17 Mile Drive"
10."Cast a Spell"
11."Get Over It"


Russ Freeman: Guitarras y sintetizadores
Eric Marienthal: Saxos
Bill Heller: Teclados
Kim Stone: Bajo
Dave Karasony: Batería
Scott Breadman: Percusión

Escucha un tema:

DESCARGAR