martes, 14 de junio de 2011

John Zorn´s Masada - Live in Middelheim (1999)


John Zorn! Que es de tu vida? Hace poco estuvo por Galicia con su famosa Electric Masada, pero ya hace que le perdí la pista, pero no, regresa a Europa. Por desgracia no se pasará por Galicia ni España, al menos por ahora. Además está liado con un proyecto solidario con las víctimas de Fukushima.

Por ello subo aquí un directo para disfrutar con el saxofonista John Zorn y su proyecto más ambicioso (de los 1000 que tiene) Masada. El directo al que me refiero es al de Middelheim (Bélgica). Como muchos sabreis (y los que no), el proyecto Masada, junto al Naked City es el que más me gusta. En este caso se centra en investigar la fusión entre el jazz y la música judía de los askenazíes. Solos de saxo y trompetas experimentales junto con melodías populares judías, a veces llegando a un hardcore acústico muy original y típico de John Zorn.


Quizás no me guste tanto como el directo de Sevilla (por eso de que las improvisaciones son más caóticas) pero he de decir que este no se queda atrás....disfruten!

1.Nevuah
2.Sippur
3.Hath-Arob
4.Kedushah
5.Ne'eman
6.Karet
7.Kochot
8.Piram
9.Paran
10.Ashnah
11.Tahah

John Zorn: Saxo alto
Dave Douglas: Trompeta
Greg Cohen: Contrabajo
Joey Baron: Batería

Escucha un tema:

DESCARGAR

domingo, 12 de junio de 2011

Kukeiha Club - Hope (1993)

Kukeiha Club es el proyecto de jazz fusión del guitarrista y compositor de música de videojuegos para Konami, como Gradius II o Castlevania, Motoaki Furukawa

Con Kukeija Club nos encontramos con J-Jazz Fusion y muy variado donde domina la guitarra eléctrica Motoaki Furukawa influenciado por otros guitarristas del estilo como Lee Ritenour.

Es cierto que algunas canciones suenan muy plásticas y sin sentimiento a pesar de la gran técnica que desprenden los japoneses. De todas formas en este "Hope" os encontrareis con melodías pegadizas y divertidas como la que abre el disco "A Hearty Welcome" o la propia "Hope" aunque por momentos se hace empalagosa. Destacar sin duda "A Gentle Breeze" por ese cambio a mitad de canción de jazz fusión puro a jazz latino, cosa que siempre agradezco. Por el resto hablar de "About You" con toques de smooth jazz noventero y muy plácida de escuchar o de "Dear Memories" que sin duda es muy similar a temas de Lee Ritenour como "Night Rythms".


01. A Hearty Welcome
02. In the Back of Mind
03. Dreamer´s Dream
04. Hope
05. A Gentle Breeze
06. The Way I Believe
07. We Love People
08. About You
09. Dear Memories
10. Moving On

Motoaki Furukawa: Guitarras y sintetizadores
Kenikiro Fukui: Sintetizadores
Mami Asano: Teclados
Yoshinari Takegami: Saxos
Kenichi Mitsuda: Teclados
Tatsuya Ikeda: Bajo
Yutaka Tanaka: Bajo
Tappi Iwase: Batería y percusión
Keisuke Komori: Batería
Whacho: Percusión

Escucha un tema:

DESCARGAR

lunes, 6 de junio de 2011

George Duke - Night after Night (1989)


George Duke pianista y excelente cantante hizo de todo y con todos. Desde Frank Zappa hasta Miles Davis, siendo productor de este último.

Pero nos vamos a centrar en la etapa jazz funk y disco de este gran músico. "Night after Night" es un resultón álbum puramente ochentero con esas cajas con reverb y "claps" y teclados tan vintages como a mi me gustan. Pero a diferencia de otros discos de esta época tan divertida y llena de hombreras es que el elemento jazz sigue presente en las canciones gracias al buen gusto que tiene Duke a la hora de tocar el piano o los teclados.

Sin más os dejo con este álbum de jazz funk, pero influenciado por el pop comercial de los 80 que gustará a todos tanto por las pegadizas melodías de voces como por el estilo de George Duke a los teclados y acompañado esta vez de virtuosos del jazz como el trompetista Jerry Hey, el saxofonista Larry Williams, el bajista Stanley Clarke (con el cual colabora normalmente George Duke) o el guitarrista Paul Jackson Jr.


1.Miss Wiggle
2.Children Of The Night
3.Love Ballad
4.Guilty
5.Same Ole Love
6.Say Hello
7.You Are The Only One In My Life
8.Brazilian Coffee
9.This Lovin'
10.Mystery Eyes
11.560 SL
12.Fuzzzion
13.Rise Up


George Duke: Voz, teclados, sintetizadores y piano
Jerry Hey: Trompeta
Larry Williams: Saxo tenor
Marc Russo: Saxo alto
Paul Jackson Jr.: Guitarra eléctrica
Bill Reichenbach Jr.: Trombón
Freddie Washington: Bajo
Byron Miller: Bajo
Stanley Clarke: Bajo
Jean-Luc Ponty: Violín
John Robinson: Batería
Airto Moreira: Percusión
Cary Grant: Trompeta
Michael Landau: Guitarra eléctrica
Alphonso Johnson: Bajo
Alexandra Davis Brown: Voces
Howard Hewett: Voces
James Ingram: Voces
James Josie: Voces
Marcy Levy: Voces
Phil Perry: Voces
Carwell Carl: Voces
Diggs Joey: Voces
Johnny Gill: Voces
Natalie Jackson: Voces
John Keith: Voces
Jeffrey Osborne: Voces

Escucha un tema:

DESCARGAR